Esta nueva película de terror supera a Terrifier dejando la escena gore más brutal del cine
El payaso Art creía ser el rey, pero parece haber sido destronado por otro villano mucho más macabro

De naturaleza violenta (2024) es una de las películas slasher más prometedoras en la actualidad del cine de terror. La película ha sido estrenada recientemente en algunas salas de cine en Estados Unidos y parece llegar pisando fuerte, y es que los amantes del gore podrán disfrutar de un sangriento largometraje lleno de escenas que te agitarán el estómago.
La historia se centra en la trama estándar de los slasher, un grupo de jóvenes descuidados que despiertan una amenaza letal y espeluznante. Concretamente, De naturaleza violenta transcurre en un bosque, donde unos adolescentes se han encontrado un collar de oro, cuyo dueño no es alguien común ni demasiado amigable.
Johnny es un hombre muerto que ve su eterno sueño perturbado por el hurto del objeto valioso, con el que mantiene una relación especial y misteriosa. Lo más innovador de la película dirigida por Chris Nash, es que el espectador vivirá todo el film desde la perspectiva del asesino, lo cual no suele ser lo más común en este tipo de largometrajes. El púbico seguirá los pasos de Johnny presenciando los crueles asesinatos en primera persona.

Imagen de De naturaleza violenta (2024)
El payaso Art creía ser el rey, pero parece haber sido destronado por otro villano mucho más macabro
En los últimos tiempos, las películas de Terrifier se han ganado la medalla de oro dentro del género comenzado por clásicos como Pesadilla en Elm Street (1984) o Scream (1996), donde el gore y la violencia injustificada es el pan de cada día. El protagonista, Art, se ha convertido en la pesadilla de todos los espectadores que, además de sentir rechazo por los payasos, han visto escenas terroríficas que probablemente no vuelvan a olvidar nunca.
Sin embargo, las primeras reacciones del público norteamericano a las secuencias de De naturaleza violenta parecen coronar a un nuevo ganador. La mayoría de comentarios se refieren concretamente a una escena, la cual se ha convertido para muchos en la más bestia que jamás han visualizado en la gran pantalla.

Freddy Krueger: Pesadilla en Elm Street.
La famosa secuencia comienza con Johnny recogiendo por el camino una vieja máscara de bomberos y dos cadenas que arrastran un par de espeluznantes ganchos afilados, el arma con el que protagonizará su asesinato más memorable. La escena se da junto a un acantilado en el que Aurora (Charlotte Creaghan), la víctima, disfruta de la naturaleza realizando estiramientos de yoga.
Los primeros planos que caracterizan a la película se suman al brillante trabajo de Steven Kostanski en los efectos especiales. Kostantski usa tres muñecos diferentes de Aurora con las extremidades desmontables para la escena, lo que puede dar una pista con respecto la brutalidad de la misma. Durante una entrevista con Variety, se le preguntó al director sobre la, nunca mejor dicho, desgarradora secuencia del desfiladero. Chris Nash respondió:
Tiene ganchos, así que no lo dejamos simplemente para apuñalar a la gente. Los ganchos son para tirar y arrastrar

De naturaleza violenta traerá la escena más impactante del cine
Esta descripción nos adelanta lo sucedido en una escena extremadamente explícita no apta para públicos sensibles. Existían dudas sobre si De naturaleza violenta llegaría a los cines de España pero, gracias a SelectaVisión, parece que los fans del gore y del terror podrán disfrutar de la película este mismo verano.