Estas 3 películas tristes de Filmin harán que tu fin de semana se convierta en un mar de lágrimas
Estas películas, si bien son obras maestras del cine, no te harán pasar un buen rato

A veces, especialmente después de tener un día pesado, llegar a casa y ver una película donde alguien se lo pasa en grande es una buena idea. Pero, de vez en cuando también es bueno apreciar una película verdaderamente deprimente. Y por suerte, hay muchas opciones para aquellos que están de humor para películas tristes.
Antes de comenzar debemos dejar claro que no son películas divertidas de ver. Es decir, aunque son obras maestras, no implica que la pasarás bien viéndolas. Los temas que se exploran pueden ser reales o no, pero todos ellos son desgarradores. Y aunque está claro que no será agradable para ti, no significa que debas ignorarlas, de hecho, son películas necesarias, a pesar de sus tramas deprimentes.
3 meses de Filmin por 9,99 euros
Pero antes de entrar de lleno, es necesario recordar que la promo de verano de Filmin está a punto de terminar, así que es ahora o nunca: aprovecha el 70% de descuento que la plataforma tiene para ti y accede a 3 meses de suscripción por el precio de uno.
Bailar en la oscuridad (2000)

Una película diferente y extremadamente triste
La última película de la trilogía Golden Heart del director Lars von Trier, esta película es lo opuesto a los musicales con producciones inspiradoras, números pegadizos y bailes explosivos.
De forma muy resumida, la historia sigue a Selma, una inmigrante checa en los Estados Unidos vive en un parque de caravanas y desarrolla una enfermedad ocular que terminará dejándola ciega.
Si bien el filme es extremadamente triste, la historia toma giros hacia una miseria inminente. Selma sufre eventos horribles y finalmente cae en uno de los peores destinos imaginables. Y muchos de ellos se deben a los sacrificios que hace para asegurarse de que su hijo no desarrolle su misma condición. Bailar en la oscuridad es una historia desgarradora sobre el instinto paternal y los extremos a los que están dispuestos a llegar los padres para garantizar el bienestar de sus hijos.
Cuando el viento sopla (1986)

La adorable animación hace que la historia sea aún más desgarradora
Aunque en 1986 la Guerra Fría estaba a punto de terminar, el conflicto nuclear seguía siendo una posibilidad aterradora y real. Durante los 80 muchas producciones exploraron esta posible situación, pero ninguno logró ser tan deprimente como Cuando el viento sopla: esta película sigue a una pareja de ancianos que vive en la Inglaterra rural y que se ven confinados en su casa después de que una explosión nuclear dejara gran parte del campo circundante inhabitable.
El estilo de animación es único y el filme no duda en mostrar las horribles tragedias de las guerras, dejando en evidencia como los inocentes siempre son las víctimas principales.
Después de que la guerra nuclear acabará con la mayor parte de los seres vivos de la nación, la pareja lucha enormemente por sobrevivir sin la ayuda de nadie. Y con todo esta información ya puedes adivinar el final, pero hay un largo y difícil camino que recorrer para llegar a él, y para ello, vivirás los sentimientos de la devastadora resignación de esta familia; podría considerarse una de las películas más tristes de toda la historia.
Réquiem por un sueño (2000)

Una de las películas más tristes que verás en tu vida
Actualmente el abuso de drogas continúa siendo una epidemia en la sociedad. No importa en qué parte del mundo te encuentres, en todos lados hay rincones ocultos y oscuros donde la gente es prisionera de la sustancia que consume, cayendo en un ciclo de adicción del que les es casi imposible escapar.
Réquiem por un sueño explora este tema con mucho detalle, exponiendo el lado más oscuro del abuso de drogas a través de la historia de personas que han caído en este estilo de vida.
Protagonizada por Jared Leto y Jennifer Connelly, la historia muestra la caída en espiral de esta pareja hacia un círculo vicioso que claramente no tendrá un final feliz. Con diferencia, Réquiem por un sueño es una de las películas más deprimentes jamás realizadas debido a su enfoque directo e intransigente.
Su planeamiento es brutal y es solo evaluado por la severidad de sus temas. Y si bien la adicción es un mal superable para algunos, muchos otros no tienen la misma suerte: la película explora un problema común desde una perspectiva infrecuente, lo que hace de esta una de las películas más increíbles, tristes y necesarias de la historia.
Estas tres películas son una pequeña muestra de todo lo que Filmin tiene para ofrecer, aunque, no todo tiene por qué ser triste, ya que también podremos disfrutar de épicas películas japonesas, producciones galardonadas, películas de crimen y asesinatos, anime, películas de terror y mucho más. Sin duda, Filmin actualmente –en especial con su promo de verano– es una de las mejores opciones de streaming disponibles.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.