Francis Ford Coppola ha tardado 40 años en hacer esta película
El aclamado director comenzó el proyecto en la década de 1980 y, varias décadas más tarde, por fin verá la luz

La carrera cinematográfica de Francis Ford Coppola es de las más emblemáticas de la historia del cine. Podemos decir que Coppola es uno de los directores más influyentes del siglo XX gracias a su maestría técnica y narrativa. Con sus obras maestras El Padrino (1972), que pudo tener otro actor protagonista, y Apocalypse Now (1979), Coppola demostró su gran versatilidad y facilidad para saltar de un género a otro dejando un legado que ha perdurado hasta la actualidad.

Al Pacino y Francis Coppola durante el rodaje de El Padrino (parte I)
Actualmente está trabajando en su proyecto soñado, una cinta que, según el propio director, cuenta con una gran influencia de Metrópolis (1927). Este título está considerado como una de las obras cinematográficas más importantes del séptimo arte al sentar las bases del fascinante género de ciencia ficción. Por ello, las expectativas no pueden estar más altas alrededor del ansiado nuevo título del director, el cual ha tenido que esperar casi una eternidad para hacerlo realidad.
El aclamado director comenzó el proyecto en la década de 1980 y, varias décadas más tarde, por fin verá la luz
El proyecto se llama Megápolis y parece que al fin se hará realidad este mismo año. La película centra su trama en la historia de un arquitecto que, tras un desastre que destruyó la ciudad, quiere reconstruir Nueva York con un diseño moderno y utópico que no convence al alcalde conservador.
El proyecto ha recibido numerosas negativas que han impedido su salida a lo largo de los años. Sobre todo, por la falta de financiación tras algunos fracasos en taquilla o la aparición de factores externos como los ataques del 11 de septiembre de 2001 que colocaban el argumento de la película en una posición muy complicada.

Francis Ford Coppola en el set de rodaje
Por ello, Coppola ha tenido que recurrir a su propio bolsillo para poder costear la cinta que, después de tanto tiempo aumentando las expectativas, se presenta como uno de los proyectos de ciencia ficción más ambiciosos de la historia del cine. Tras todos los infortunios, en 2019 Coppola confirmó que había retomado su plan de Megápolis aportando unos 100 millones de dólares propios para financiar la cinta.
Hasta el momento se sabe que algunos actores como Adam Driver, Forest Whitaker, Shia LaBeouf, Dustin Hoffman o Talia Shire formaran parte del impresionante elenco reunido por el director para su ansiada película. El rodaje comenzó en 2022 y se alargó hasta marzo del año pasado, consiguiendo esquivar la huelga de actores y directores de Hollywood que terminó en noviembre de 2023.

Adam Driver y Aubrey Plaza junto a Coppola en el rodaje Megápolis (2024)
Por ello, parece que no queda demasiado para ver la que parece ser la última película de un Francis Ford Coppola que anda cerca de los 85 años y al fin podrá estrenar su película soñada, 40 años más tarde de su primer intento. Todavía no está confirmada la fecha definitiva de su salida pero Megápolis llegará pronto y, teniendo en cuenta los actores que participan y el presupuesto utilizado, parece que no dejará indiferente a nadie.