Indiana Jones 5: Harrison Ford confirma que nunca pensaron en la muerte de su personaje
El director de la quinta entrega nunca tuvo interés por hacer que Indiana Jones muera.

La quinta entrega de Indiana Jones llegó a la cartelera hace escasos meses y nos volvió a demostrar que no hay otro como Harrison Ford para interpretar al que es el arqueólogo más famoso de la historia del cine. Indiana Jones es también uno de los personajes más queridos de la gran pantalla sobre todo para la generación que creció con aquellas fantásticas 3 primeras entregas dirigidas por el maestro Steven Spielberg. Por esta y otras muchas razones no resulta descabellado pensar que el día que este personaje esté ausente la franquicia no será lo mismo.
Sin embargo, este no es el motivo por el que James Mangold, director de la gran película Logan y responsable de dirigir la entrega más reciente de la franquicia no se le pasó por ningún momento la posibilidad de que Indiana Jones llegase a morir durante las escenas más tensas o durante la conclusión de su película, incluso Harrison Ford afirma que nunca vió ninguna versión que incluyese la muerte de su personaje.
James Mangold nunca pensó en que Indiana Jones muriese durante su película
Gracias a un clip compartido por ComingSoon pudimos saber esta decisión además de otras opiniones interesantes que compartieron parte del equipo responsable de la cinta.

La quinta entrega de Indiana Jones incluyó escenas con Harrison Ford rejuvenecido
En el clip intervinieron James Mangold, el co-guionista Jez Butterworth y el propio Steven Spielberg además de la actriz Karen Allen y fue el director Mangold quien afirma que nadie del equipo detrás de la película quería que Indiana Jones muriese durante la trama de esta quinta entrega, es más, Mangold afirma que dicho personaje es un héroe necesario para el público.
Lo cierto es que Indiana Jones ha estado a punto de morir en varias ocasiones durante prácticamente todas las entregas de la saga, especialmente en Indiana Jones y el Templo Maldito, la considerada como la película más oscura por escenas como la del puente colgante o por varios momentos protagonizados por Mola Ram, el siniestro sacerdote que hacía de villano en dicha entrega.
A pesar de sus tibios resultados en las taquillas internacionales Indiana Jones y el Dial del Destino fue uno de los estrenos más llamativos de este verano al igual que otras cintas como Barbie y Oppenheimer. En esta entrega Harrison Ford compartió protagonismo con la actriz Phoebe Waller-Bridge y muchos consideran la conclusión de la película el cierre adecuado para este mítico personaje.