La sorprendente última actualización de Terminator 7 es la mejor noticia posible para la franquicia

La franquicia de Terminator lleva años buscando una fórmula que le permita recuperar el prestigio perdido tras sus primeras entregas

La sorprendente última actualización de Terminator 7 es la mejor noticia posible para la franquicia
James Cameron continúa involucrado en el futuro de la saga de ciencia ficción
Publicado en Cine

Es innegable que la franquicia de Terminator lleva un tiempo en crisis. Después de exitosos estrenos como los de 1984 y 1991, Terminator pasó a estar siempre entre lo aceptable y lo decepcionante, sin que ninguna película alcanzase el nivel de las primeras de James Cameron. El regreso de James Cameron y Linda Hamilton en Terminator: Destino oscuro tenía como objetivo corregir el rumbo, pero solo sirvió para continuar una tendencia constante a la baja.

El valor de un buen guion para devolver la grandeza a Terminator

Lo lógico sería pensar que necesita un tiempo de reposo, por lo que cualquiera entendería que Terminator tendría que descansar un tiempo. Lo que está claro es que las secuelas anteriores intentaron diversos enfoques sin éxito, desde líneas temporales alternativas hasta reinicios casi completos. Sin embargo, Terminator 7 parece estar en desarrollo, con James Cameron trabajando activamente en el siguiente capítulo de la saga.

Si bien es cierto que es de esperar cierto escepticismo, la última actualización de James Cameron sí que supone una señal prometedora para emocionarse. La única manera de que Terminator prospere en los próximos años es evitar depender de antiguas figuras, como Arnold Schwarzenegger, quien ha estado presente en la mayoría de las películas. No se trata ni siquiera de una crítica al actor, ni mucho menos tiene que ver con su edad, sino que simplemente es un reconocimiento de que Terminator necesita algo nuevo, algo que el propio James Cameron ha reconocido en sus últimos comentarios.

Al detenerse en analizar Terminator: Destino oscuro, es evidente que tenía una base sólida para la grandeza. Posiblemente, el mayor defecto fue que la franquicia se centró demasiado en el pasado, así que los elementos novedosos que se presentaron también quedaron desperdiciados. Y es que la ausencia de Arnold Schwarzenegger, la cual se ha confirmado por el aclamado cineasta, no tendría por qué perjudicar al desarrollo del proyecto.

Y es que esto se relaciona con producciones vinculadas al T-800 que pasaron más desapercibidas Por ejemplo, la ambición de poner en práctica una serie de televisión de acción real de Terminator representó un desafío considerable, pero la que protagonizó Lena Headey encontró maneras inteligentes de expandir la obra original de una manera coherente. A pesar de sus defectos, Las crónicas de Sarah Connor transmitió el espíritu de la película original de James Cameron mucho mejor que lo que hizo Terminator Génesis.

Por otro lado, con un impresionante 87% en Rotten Tomatoes, Terminator Zero mostró una nueva perspectiva de ideas antiguas, rejuveneciendo el concepto sin sobrescribir elementos que formaban parte del ADN de la saga. Eso sí, existió un factor común: Arnold Schwarzenegger no apareció por ningún lado. En cambio, los espectadores vieron a un Terminator interpretado por Timothy Olyphant, cuyo personaje demostró a la perfección cómo las películas podrían ser un éxito prescindiendo del personaje insignia.

Ambas producciones demostraron que, cuando la historia y el enfoque son los adecuados, Terminator es capaz de continuar sin Arnold Schwarzenegger sin tener que desmoronarse por completo. La realidad es que la franquicia solo necesita estar apoyada de un buen guion para afrontar ese paso con valentía. Por suerte, James Cameron ha llegado a la misma conclusión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!