Close Button
Compartir

Descubre las mejores películas de comedia disponible en Disney+.

Desde que llegase hace más de dos años al mercado, la plataforma de streaming Disney+ se ha cargado de contenido de la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic junto a contenido original para adultos bajo la marca Star. En la actualidad, la plataforma se ha convertido en una competidora más a tener en cuenta a la hora de elegir a cuál suscribirnos y es que está plagada de contenidos de lo más divertidos, conmovedores, impresionantes...

Uno de los géneros perfectos tanto cuando estamos solos como acompañados es la comedia. Las películas de humor nos pueden sacar una sonrisa incluso en un mal momento y si estamos acompañados, reír es una buena opción para celebrar la amistad o la unión de la familia, por ejemplo. Disney+ ofrece una gran cantidad de películas tanto para niños como para adultos con las que podemos echar risas pero, ¿cuáles son las mejores películas?

Suscríbete a Disney+ ahora

Las mejores películas de comedia de Disney+

Como suele suceder al buscar películas en Disney+, la mayoría de las opciones pertenecen principalmente a la propia Disney, por lo que el presente listado está cargado de películas originales de la compañía. No obstante, también nos podemos encontrar cintas de Marvel, comprada por la casa del ratón hace años, o producciones españoles. Descúbrelas todas:

  • Solo en casa
  • Ocho apellidos vascos
  • Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
  • Doce en casa
  • Guardianes de la galaxia
  • Toy Story

Solo en casa

Solo en casa

Solo en casa es la película navideña por excelencia.

Solo en casa es al fin y al cabo una de las mejores películas de Disney+. La cinta está protagonizada por Kevin McAllister, un niño de ocho años miembro de una familia numerosa que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo pero lo que no esperaba es tener que protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. De la manera más humorística posible, Kevin se pondrá a salvo... solo en casa. La cinta ha recibido numerosas secuelas, pero solo la primera se ha convertido en una película obligatoria de ver todas las navidades por su encanto único.

  • Año: 1990
  • Duración: 1 hora y 43 minutos

Ver Solo en casa en Disney+

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos es una de las mejores películas de comedia española disponible en Disney+. Dani Rovira se convierte en Rafa, un joven señorito andaluz que no ha salido jamás de su Sevilla natal. Amante del fino, la gomina, el Betis y las mujeres, todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos, Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia pasando a llamarse Antxon, con ocho apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente. Su secuela también está disponible en Disney+.

  • Año: 2013
  • Duración: 1 hora y 35 minutos

Ver Ocho apellidos vascos en Disney+

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Mejores películas de comedia de Disney+ (2022)

La actuación de Johnny Depp es de lo mejor de Piratas del Caribe.

Piratas del Caribe es una de las sagas más importantes de Disney a día de hoy a pesar de que su futuro sea de lo más cierto. Aunque sus últimas entregas no han conseguido conquistar por igual a la crítica y a los espectadores, la película original también se considera es una de las mejores películas de acción real de Disney. La maravillosa actuación de Johnny Depp como el carismático capitán Jack Sparrow, así como la única banda sonora que ha quedado para la posteridad hacen de la cinta algo irrepetible. Todo comienza en el mar Caribe en el siglo XVII cuando la vida idílica del pirata cambia cuando su antiguo subordinado, el pérfido Barbossa, se amotina junto al resto de la tripulación y le roba su barco, la Perla Negra.

  • Año: 2003
  • Duración: 2 horas y 25 minutos

Ver Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra en Disney+

Doce en casa

Steve Martin es Tom Baker y Bonnie Hunt su esposa Kate, quienes reúnen a su tropa de hijos para una escapada veraniega inolvidable, pero sus vacaciones de ensueño acaban convirtiéndose en una competición encarnizada con la familia de triunfadores super-entusiastas del sempiterno rival de Tom, Jimmy Murtaugh. La familia cuenta con todos sus integrantes originales (Hilary Duff, Tom Welling y Piper Perabo incluidos) en una cinta repleta de diversión que a día de hoy divierte a todo aquel que la ve.

  • Año: 2003
  • Duración: 1 horas y 39 minutos

Ver Doce en casa en Disney+

Guardianes de la Galaxia

Decidir cuál es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel es algo de lo más difícil, pero quizás la película con más comedia de todas las de Marvel es Guardianes de la Galaxia, cuya historia no exige ver otros decenas de cintas de la compañía. Chris Pratt encaja a la perfección en el papel de Peter Quill, un implacable cazarrecompensas que roba una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill forma equipo con una serie de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Los personajes son tan conocidos a día de hoy que cuentan con un videojuego basado en ellos.

  • Año: 2014
  • Duración: 2 horas y 2 minutos

Ver Guardianes de la Galaxia en Disney+

Toy Story

Tampoco es fácil elegir la mejor película de animación en la plataforma, hay muchas desde luego. No obstante, una saga que se ha vuelto inolvidable y que ha incrementado su número de cintas y cortos ha sido Toy Story, los primeros pasos de Pixar en la animación con una historia protagonizada por los juguetes de Andy, un niño de 6 años, que temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Entre sus protagonistas destacan Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, y Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Buzz contará con una película de acción real este año.

  • Año: 1995
  • Duración: 1 hora y 25 minutos

Ver Toy Story en Disney+

Temas relacionados: Cine

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!