Nicolas Cage rechazó el papel de este importante personaje de El Señor de los Anillos
El actor se ha distinguido por tomar numerosas decisiones erróneas a lo largo de su carrera, pero esta se lleva la palma

La carrera de Nicolas Cage es una trayectoria llena de altibajos que ha acumulado muchos papeles exitosos, pero también algunos fracasos en taquilla que han hecho caer su credibilidad como estrella de Hollywood. Aún así, es cierto que Cage se ha aventurado a interpretar personajes de todos los colores, demostrando ser un actor versátil capaz de adaptarse a cualquier género cinematográfico, lo que también es de admirar.

Nicolas Cage y Elisabeth Shue en Leaving Las Vegas (1995)
Hemos podido ver al actor en diferentes películas como el drama Leaving Las Vegas (1995), en la que se llevó el Oscar al Mejor Actor, la producción bélica Códigos de guerra (2002), la adaptación de Marvel en Ghost Rider: El motorista fantasma (2007) o el film de acción y terror En tiempo de brujas (2011). Todos estos títulos nos muestran su condición multifacética en la gran pantalla, sin embargo, sus curiosas decisiones en el mundo del cine le han llevado a encarnar papeles que han sido muy cuestionados por los críticos y los espectadores.
A pesar de que el propio actor aseguró no arrepentirse de ninguna de sus películas, algunos problemas financieros le empujaron a hacer apariciones en proyectos cinematográficos mediocres como El culto siniestro (2006) o en Desaparecidos sin rastro (2014). Esto, arrastró por los suelos el prestigio de un actor que aparentaba ser una joven promesa cuando ganó el Premio de la Academia y terminó siendo el meme de Hollywood más usado en internet de la última década.

Portada de Desaparecidos sin rastro (2014)
No obstante, Cage no solo cometió errores a la hora de escoger papeles, sino que también se vio muy perjudicado por los que rechazó. Una anécdota conocida de su carrera cuenta que declinó la oferta de las hermanas Wachoswki de interpretar a Neo en Matrix, aunque no fue la única estrella de Hollywood escogida para el papel. Al final, terminó cayendo en las manos indicadas ya que no podemos imaginar un mejor Neo que el de Keanu Reeves. Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, Matrix no fue la única gran franquicia que Cage rechazó.
El actor se ha distinguido por tomar numerosas decisiones erróneas a lo largo de su carrera, pero esta se lleva la palma
La realidad es que Nicolas Cage rechazó uno de los papeles más cotizados de la saga de El Señor de los Anillos. En ese momento, el actor contaba con una reputación en ascenso dentro de Hollywood y no era algo raro que llegaran a su mesa oportunidades como la de protagonizar Matrix. Sin embargo, es muy probable que Cage dejara pasar el papel de su vida al rechazar el personaje de Aragorn en la trilogía de Peter Jackson.

Aragorn es uno de los personajes más importantes de El Señor de los Anillos
Las películas de El Señor de los Anillos sentaron las bases del cine de fantasía marcando un antes y un después en el género. La trilogía pasó a la historia del cine como una de las sagas más exitosas de la gran pantalla y que más influencia han tenido en la cultura popular del momento, por tanto, interpretar a un protagonista de estas películas era una oportunidad única. Es difícil imaginar una razón por la cual dejar pasar este tren, pero Cage confesó sus motivos en una entrevista con PEOPLE, el actor afirmó:
Rechacé El Señor de los Anillos porque no quería irme a vivir tres años a Nueva Zelanda. Necesitaba estar en casa con mi hijo, eso es un hecho.
Aunque hubiera sido interesante ver a Cage haciendo de Aragorn, el papel terminó siendo para un Viggo Mortensen que colocó su nombre en la cima de la industria cinematográfica y nos dejó uno de los mejores personajes de la adaptación de las novelas de J.R.R Tolkien. A pesar de esto, en un comienzo había otros nombres en la lista que estaban por delante de Mortensen, como el del mencionado Nicolas Cage o el aclamado Rusell Crowe que estaba de dulce tras su éxito en Gladiator (2000).