¿Por qué las películas de Disney ya no son tan relevantes como antes?
Esto es lo que sucede entre las películas clásicas y modernas de Disney

Las películas de Walt Disney Animation Studios han perdido su toque clásico que tanto las caracteriza, o al menos eso es lo que piensan los fans. Su éxito en taquilla ha disminuido notablemente, en parte debido al cambio en su audiencia y la evolución del contenido que han hecho a lo largo de los años. Las generaciones más jóvenes ahora cuentan con una amplia variedad de opciones de entretenimiento, lo que ha hecho que las películas de Disney tengan que cumplir con expectativas más elevadas.
Esto hace que muchos se pregunten si realmente las entregas de Disney siguen teniendo la misma relevancia. Durante décadas, títulos como “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, “El Rey León” y “La Bella y la Bestia” marcaron una generación. No solo fueron éxitos en taquilla, sino que también dejaron una huella en la cultura pop. Sin embargo, las entregas más modernas no han tenido la misma repercusión, especialmente cuando se trata de los lanzamientos en Disney+.
Disney ya no es igual que antes por estas razones

Disney cuenta con algunas de las mejores películas de animación de todos los tiempos
Lo cierto es que la manera en la que se consume contenido ha cambiado drásticamente, la llegada de las plataformas de streaming y la facilidad de ver películas o series bajo demanda, ha transformado la atención del público, ya que la mayoría prefiere ver filmes desde la comodidad de sus casas con una suscripción que tener que ir al cine.
A pesar de los intentos de adaptación en Disney+, la competencia es intensa con respecto a plataformas como Amazon Prime, HBO Max, Netflix y otras que cuentan con títulos famosos difíciles de superar. De esta manera, las entregas de otros estudios han captado la atención del público con historias originales y enfoques novedosos, fragmentando su interés y reduciendo el espacio para que Disney destaque como en sus comienzos.
Sin embargo, la compañía todavía tiene el potencial para innovar y adaptarse como siempre lo ha hecho. La gran variedad de franquicias que hay a su disposición determinan que podremos seguir ofreciendo contenido de calidad de universos como Marvel, Star Wars, Pixar y mucho más. En fin, Disney cuenta con un gran número de seguidores y muchas de sus películas han sido bien recibidas, lo que sugiere que, al final, su relevancia es subjetiva y varía según la perspectiva de cada persona, así también como de las estadísticas.