Warner Bros. quiere hacer más películas de Harry Potter, aunque existe una condición

Harry Potter regresaría a los cines, o al menos esa es la intención de Warner Bros.

Warner Bros. quiere hacer más películas de Harry Potter, aunque existe una condición

Han pasado más de 10 años desde el final de la saga Harry Potter en cines. Aunque el mundo mágico ha seguido vivo a través de una obra teatral, la saga Animales Fantásticos ambientada en el pasado, o el futuro y prometedor videojuego Hogwarts Legacy, lo cierto es que hay quien echa de menos las películas originales, pues protagonizadas por Newt Scamander parecen no haber conquistado al público de igual manera. Ahora, Warner Bros. ha hablado sobre relanzar la saga.

David Zaslav, CEO de la compañía, ha explicado que quiere centrarse en las franquicias más exitosas de Warner Bros. No obstante, hacer más de Harry Potter depende de la autora, J.K. Rowling. “Nos vamos a centrar en las franquicias”, dijo Zaslav durante la última llamada de inversionistas. “No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho un Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas ganancias para Warner Bros… durante los últimos 25 años”.

Mientras que Superman regresará a los cines, se desconoce el rumbo que tomará la saga mágica después Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, tercera entrega de esta subsaga, recaudase 405,1 millones de dólares, una cifra que ha dejado en el aire si las dos películas adicionales planeadas saldrán adelante.

Las polémicas de J.K. Rowling

El estudio de Hogwart Legacy cree que JK Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones

Rowling, un mito caído para muchos de los seguidores de Harry Potter

Uno de los problemas que rodea a Harry Potter en la actualidad es precisamente su autora. J.K. Rowling se ha convertido en una figura controvertida y ha sido acusada de transfobia después de una serie de mensajes publicados en sus redes sociales e incluso libros. Entre las personas que se han alejado de su opinión se encuentra Daniel Radcliffe, quien ha llegado a apoyar a la comunidad trans.

Tal es el nivel de controversia alrededor de Rowling que Warner Bros tuvo que aclarar si JK Rowling está implicada en Hogwarts Legacy, puesto que muchos seguidores de la saga llegaron a llamar al boicot del juego para dejar de beneficiar a la autora. Esto, sumada a la bajada de interés de Animales Fantásticos, llevará a Warner Bros a estudiar cuál es el mejor rumbo que pueda tomar la saga Harry Potter en cines. ¿Estará Rowling de acuerdo en hacerlo? ¿Hasta que punto se involucraría?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti