DC Cómics: el Chico Bestia logra salvar el mundo y después lo condena
El Beas World convierte a todos en animales salvajes y el Chico Bestia es quien se encarga de hacerlo posible.

Si bien existen los mejores cómics de Marvel, DC también cuenta con muchos títulos importantes que también son famosos. Sus aventuras nos hacen soñar con mundos espectaculares, donde el bien y el mal se enfrentan en batallas épicas. Lo más interesante de DC, es que, del mismo modo, ha presentado situaciones complicadas donde los héroes favoritos se convierten en el mayor peligro para la humanidad.
Eso es lo que nos plantea Titans: Beast World, la saga que ha revolucionado el universo DC. En esta obra maestra del cómic, escrita por Tom Taylor y dibujada por Ivan Reis y Danny Miki, asistimos al nacimiento de un nuevo héroe, que se sacrifica para salvar el planeta de una amenaza extraterrestre, pero que también se transforma en un tirano que lo domina con su poder. Si quieres saber más, a continuación, te mostramos lo más impresionante que se ha publicado de Beast World en la página oficial de DC Cómics.
Titans: Beast World presenta un lado diferente del Chico Bestia

Black Adam es un León en el Beast World
Un Conquistador Estelar que posee el poder de controlar mentalmente a cualquier ser vivo ha lanzado una invasión de naves espaciales contra la Tierra. Los héroes de la Liga de la Justicia y los Titanes se enfrentan a él, pero caen presos de sus tentáculos, que les impiden usar sus poderes. Superman, Wonder Woman, Flash y otros quedan atrapados en su nave nodriza. Solo Chico Bestia logra escapar, transformándose en una ballena espacial. En su camino, se encuentra con Starro, el primer Conquistador Estelar que fue derrotado por la Liga de la Justicia hace años. Starro se alía con Chico Bestia y le otorga su poder para romper el control mental del enemigo sobre los demás héroes. Juntos, se enfrentan al Conquistador Estelar y lo derrotan con una potente ráfaga de energía cósmica.
Todo parece haber salido bien, pero hay una complicación. Al unirse a Starro, Chico Bestia ha heredado su personalidad y sus planes. Ahora se hace llamar Garro y tiene el propósito de conquistar el mundo por su cuenta. Para lograrlo, empieza a soltar unas esporas que infectan a todos los seres vivos que entran en contacto con ellas, convirtiéndolos en monstruosas bestias a su servicio.

Batman se vuelve Bat-Wolf en el Beast World
Una historia épica y emocionante que nos muestra una faceta inédita de Chico Bestia es Titans: Beast World. El personaje, creado por Arnold Drake y Bob Brown en 1965, ha sido siempre uno de los más queridos y divertidos del universo DC, pero también uno de los más infravalorados y marginados. Su capacidad para transformarse en cualquier animal le ha dado muchas posibilidades narrativas y visuales, así como un gran carisma, pero pocas veces ha tenido el protagonismo o el reconocimiento que se merece. Taylor y Reis le dan a Chico Bestia el papel central que necesita y lo hacen con respeto y admiración por su historia y su personalidad. No se trata de cambiar al personaje o de oscurecerlo innecesariamente, sino de explorar sus límites y sus conflictos internos.
En esta historia, Chico Bestia se convierte en Garro, el líder de una horda de bestias que han infectado a la mayoría de los héroes y villanos del mundo. Así es como vemos a Batman convertido en un lobo feroz, a Red Hood en un perro rabioso, a Harley Quinn en una conejita musculosa y a muchos otros personajes en criaturas irreconocibles. Solo unos pocos héroes logran resistir la infección gracias a sus poderes o a sus trajes especiales. Entre ellos están Nightwing, Starfire, Cyborg, Raven y Superboy. Estos son los únicos que pueden detener a Garro y salvar al mundo de su tiranía. Pero no lo tendrán fácil, porque tendrán que enfrentarse no solo a él, sino también a sus antiguos amigos y aliados convertidos en bestias.
Lo interesante de esto es ver cuando el héroe más optimista y bromista se convierte en el villano más temible y despiadado de todos. Por esta y muchas otras razones, Titans: Beast World es, sin duda, uno de los mejores cómics de los últimos tiempos, y una lectura imprescindible para cualquier fan de los superhéroes.