Oshi no Ko: se revela el motivo por el que el manga se encuentra en pausa

La causa de esta pausa tiene que ver directamente con su guionista, Aka Akasaka.

Oshi no Ko: se revela el motivo por el que el manga se encuentra en pausa
La idol Ai Hoshino protagonizó la portada del primer volumen del manga
Publicado en Cómics

Hace escasos días compartíamos la noticia de que el manga Oshi no Ko se había tomado oficialmente un descanso hasta el próximo 14 de septiembre, sin embargo, no ha sido hasta estos días cuando se ha confirmado la causa de por qué este manga que sigue arrasando en el país nipón ha tenido un repentino parón. Desgraciadamente, el motivo evidencia una vez más uno de los problemas más comunes que supone trabajar publicando manga.

Desde Anime News Networks pudimos saber que la pausa en la que se encuentra ahora mismo el manga protagonizado por los gemelos Aquamarine y Ruby es precisamente porque su guionista Aka Akasaka necesita un descanso por problemas de salud.

Un importante motivo que ha pausado Oshi no Ko y otros grandes mangas

La causa de este parón está siendo algo especialmente común en esta industria, ejemplo reciente de ello es algún pequeño retraso que ha sufrido también One Punch Man debido a la salud de Yusuke Murata, y es que a la enorme y constante presión de estar creando una obra tan reconocida hay que sumar las fechas de publicación que hay que cumplir en cada capítulo nuevo, aunque en el caso de Aka Akasaka sus labores se limiten al guion y no a los fantásticos dibujos que acompañan Oshi no Ko.

Oshi no Ko: se revela el motivo por el que el manga se encuentra en pausa

Oshi no Ko recibió su propia adaptación al anime este mismo año

Sin entrar en spoilers innecesarios, Oshi no Ko cuenta ahora mismo con 125 capítulos repartidos en 12 volúmenes, además Akasaka dejó claro que ya tenía en mente el final de esta historia dejando la posibilidad de que la obra se encuentre iniciando o ya estemos directamente en su recta final.

Oshi no Ko está siendo junto a Chainsaw Man y otras obras veteranas como One Piece, uno de los mangas mejor vendidos de 2023 en Japón y su popularidad aumentó aún más gracias a la adaptación al anime que recibió este mismo año, comenzando la historia de la idol Ai Hoshino y de sus hijos Aquamarine y Ruby con un primer capítulo de duración extendida que recibió una gran valoración por parte del público y la crítica.

Por otro lado, mientras la trama principal de la obra se encuentra aún en pausa, Mengo Yokoyari, la responsable de los dibujos de Oshi no Ko, se está encargando ahora mismo de Oshi no Ko: Interlude, una pequeña obra anexa compuesta por 4 capítulos estando ya el primero de ellos publicado desde el 20 de agosto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!