Demon Slayer: el motivo por el que Genya usa una escopeta para cazar demonios
A diferencia de Tanjiro, este cazador de demonios prefiere utilizar un arma de fuego para enfrentarse a sus adversarios.

La tercera temporada de Demon Slayer nos mostró algunos de los momentos más emocionantes que hemos visto hasta ahora, como el combate entre Muichiro Tokito y Gyokko, la extravagante Quinta Luna Superior, o la intimidante presentación de Kokushibo, quien se perfila como el enemigo más poderoso de la serie junto al mismísimo Muzan Kibutsuji.
Además de regalarnos varias escenas difíciles de olvidar, la nueva tanda de episodios que trajo consigo esta temporada procuró darnos más información de algunos personajes secundarios que ganarán importancia en el futuro. Uno de ellos es Genya Shinazugawa, quien llamó la atención por usar un arma de fuego para cazar demonios, algo que le diferencia de la inmensa mayoría de personajes de Demon Slayer. Es por ello que muchos fans se preguntan por qué Genya cuenta con esta particularidad y en este artículo despejaremos esa pequeña incógnita.
Genya Shinazugawa y su singular forma de cazar demonios
Genya demostró en los enfrentamientos ocurridos en la Aldea de los Herreros que era realmente un miembro del Cuerpo de Exterminio de Demonios poco convencional. Y es que a diferencia de Tanjiro y la mayoría de cazadores, Genya no ha conseguido dominar ninguna Técnica de Respiración.

El arma de fuego de Genya le hace ser especialmente eficaz en los combates a media distancia
Lejos de que esto le impidiese ser de ayuda para detener a los demonios de Muzan, Genya decidió buscar otras formas de mejorar sus habilidades ofensivas. De este modo, el chico mostró interés en aprender a usar otras armas diferentes a las clásicas espadas Nichirin. En concreto, se interesó por las escopetas de mano, las cuales poseen la potencia suficiente para decapitar a un demonio si se da un disparo certero en el cuello.
El interés de Genya por hacerse poderoso es tal que además decidió entrenar con Gyomei Himejima para mejorar su capacidad de concentración. Incluso se atrevió a devorar carne de demonio para obtener de forma temporal una mejora de sus habilidades.
Al igual que Nezuko y Mitsuri Kanroji, Genya fue un aliado de gran importancia para Tanjiro en su enfrentamiento contra Hantengu en la temporada más reciente de Demon Slayer, salvando en más de una ocasión a nuestro protagonista de una muerte segura.