Demon Slayer: Nezuko ha superado su mayor debilidad, pero a un gran coste

Nezuko ha superado la mayor debilidad de los demonios, pero esto puede tener también su desventaja

Demon Slayer: Nezuko ha superado su mayor debilidad, pero a un gran coste
La hermana de Tanjiro es ahora un poco más humana
Publicado en Demon Slayer

El último episodio de la tercera temporada de Demon Slayer nos dejó una revelación que nos dejó boquiabiertos. Nezuko Kamado, quien fue transformada en demonio desde el comienzo de la serie, ha experimentado un desarrollo notable, y el final de este episodio marca un antes y después en su camino.

En la increíble batalla entre Tanjiro y Hantengu, la Luna Superior Cuatro, una de las lunas demoniacas más poderosas, Tanjiro se vio en la horrible decisión de dejar a Nezuko a merced del sol para así poder perseguir a su enemigo, quien planeaba masacrar a un grupo de humanos.

Tanjiro estaba consciente de la vulnerabilidad de los demonios a la luz solar, por lo que después de esta decisión, dio por sentada la muerte de su hermana. Sin embargo, al regresar victorioso después de derrotar a Hantengu con un poderoso ataque del Hinokami Kagura, se encontró con una verdadera sorpresa: Nezuko no solo había sobrevivido a la luz del sol, sino que también había recuperado el habla, una capacidad que había perdido tras su transformación y que solo le permitía comunicarse mediante sonidos guturales.

No hay duda de que este giro tan inesperado nos ha dejado completamente intrigados sobre el futuro de Nezuko y cuál será su papel en la lucha contra Muzan. Ahora, hay muchas preguntas, y la espera de respuestas se ha tornado eterna.

La nueva habilidad de Nezuko es tanto una bendición como una maldición

Superar esta gran debilidad, ha creado una situación que es un arma de doble fijo

Superar esta gran debilidad, ha creado una situación que es un arma de doble fijo

La capacidad de Nezuko de desafiar la luz solar no solo le ha salvado la vida, sino que ahora podrá demostrar su valía en combate en todo momento, ya que no se verá obligada a pelear en las sombras, mientras que recuperar el habla probablemente le ayude a fortalecer vínculos con los demás personajes.

Por otro lado, es evidente que la fuerza de Nezuko ha logrado un crecimiento exponencial en las últimas temporadas, siendo esto quizá un reflejo de su ferviente voluntad. Nezuko también se ha enfrentado a numerosos demonios poderosos, como Susamaru, Rui y Daki, lo que le ha permitido perfeccionar sus habilidades demoníacas.

Sin embargo, esta nueva habilidad no está exenta de riesgos. La luz del día la expone a amenazas externas, privándola de la protección que le brindaba la caja de madera donde solía pasar gran parte del tiempo. Y si bien ahora es una luchadora considerablemente experimentada, aún le falta camino por recorrer para enfrentarse en solitario a enemigos de mayor poder.

El rey de los demonios busca hacerse con el poder de Nezuko

Muzan planea matar y comerse a Nezuko para dominar la luz solar

Muzan planea matar y comerse a Nezuko para dominar la luz solar

Muzan busca superar su única debilidad: la luz solar. Para ello, anhela hacerse con el Lirio Araña Azul, una flor que finalmente le otorgaría la capacidad de resistir la luz solar, lo que le permitiría caminar bajo el sol y así ser inmortal. Tanjiro y Cazadores de Demonios han luchado contra sus subordinados, pero si Muzan conquista la luz solar, su derrota se vuelve casi imposible, poniendo en riesgo a la humanidad.

La nueva habilidad de Nezuko es más peligrosa de lo que podríamos pensar en un principio. Muzan ahora la perseguirá con una mayor intensidad después de descubrir su poder. Incluso las habilidades conjuntas del cuerpo del cazadores de demonios y los pilares pueden no ser suficientes para enfrentar una avalancha de demonios de alto rango si los tomasen desprevenidos.

Por supuesto, Nezuko por sí sola tampoco es capaz de enfrentar estas amenazas. Es por ello que el entrenamiento pilar de la cuarta temporada es tan importante, pues, quizá sea la única forma de protegerla.

Aun así, el precio parece ser bastante justo

Aunque, si bien ahora el peligro para Nezuko ha aumentado de forma extrema, sus beneficios también. Nezuko ahora es capaz de entrenar y mejorar sus habilidades durante el día, así como ser un poco más independiente. Esto le quita un peso de encima a Tanjiro, quien puede usar ese tiempo extra para concentrarse en mejorar sus propias habilidades.

Muzan atacará, pero la pregunta es “¿cuándo?”. El desenlace de la épica batalla final entre el cuerpo de cazadores de demonios y Muzan está por verse, pero gracias al desarrollo de personaje de Nezuko, es probable que estén un paso más cerca de la victoria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!