Demon Slayer: ¿Rengoku habría sido capaz de derrotar a Daki y Gyutaro?

¿El Pilar de la Llama hubiese sido capaz de vencer a las Sextas Lunas Superiores?

Demon Slayer: ¿Rengoku habría sido capaz de derrotar a Daki y Gyutaro?
Rengoku nunca tuvo la oportunidad de enfrentarse a estos peligrosos demonios
Publicado en Demon Slayer

En un anime con un elenco de personajes tan interesantes como el de Demon Slayer es difícil que los fans no imaginen enfrentamientos que nunca sucedieron en la historia original y uno que suele ser mencionado con frecuencia es el de Rengoku contra los demonios que ostentan el título de Sexta Luna Superior por ser estos los villanos del arco posterior al que protagonizó el valiente Pilar de la Llama.

Si bien creemos que Rengoku hubiese sido el Pilar ideal para contrarrestar con sus Técnicas de Respiración de Fuego las fajas extensibles de Daki las cosas se volverían muy diferentes en el momento en que entrase en combate Gyutaro, al punto de que la derrota de Rengoku hubiese estado prácticamente garantizada.

La razón principal por la que Gyutaro vencería a Rengoku

Lo que aleja completamente a Rengoku de vencer a Gyutaro es el veneno que tiene este demonio en las hoces que usa en combate. Rengoku no posee la resistencia al veneno que sí tiene Uzui y si bien su fuerte voluntad no le haría rendirse a pesar de los efectos del veneno, Rengoku acabaría falleciendo por sus sustancias tóxicas. Tampoco cuenta con la gran velocidad y la capacidad de predecir con sus oídos los ataques de su enemigo, algo que el Pilar del Sonido utilizó en el clímax de la batalla para acercarse al demonio de las hoces.

Demon Slayer: ¿Rengoku habría sido capaz de derrotar a Daki y Gyutaro?

Tengen Uzui estuvo a punto de morir a pesar de su enorme resistencia al veneno

El veneno de las armas de Gyutaro obligaría a Rengoku a usar su agilidad todo lo posible y en ese aspecto este Pilar es más débil que Tengen Uzui. La forma de combatir de Rengoku se centra más en el uso de sus técnicas de respiración y aunque contra Akaza demostró ser capaz incluso de crear barreras de fuego para evitar ataques a distancia, tampoco resultaría especialmente útil para enfrentar a una Luna Superior que de cualquier corte podría envenenarte y que no destaca precisamente por atacar desde lejos.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es la diferente personalidad entre Akaza y Gyutaro. Akaza es mucho más poderoso que Gyutaro, pero en una buena parte de su combate contra Rengoku no estaba realmente interesado en matar a su rival y muchos fans están seguros de que no se esforzó demasiado combatiendo contra el Pilar de la Llama. Akaza tenía más interés en que Rengoku se volviese un demonio para que aprovechase mejor sus habilidades y no fue hasta que Rengoku utilizó sus técnicas más poderosas cuando Akaza decidió poner fin al combate.

Con Gyutaro esto no sería igual. Debido a su tormentoso pasado y a lo que vimos en su combate contra Uzui sabemos que este demonio lucha movido por el odio de su interior y él sí buscaría asesinar a Rengoku desde un primer momento en lugar de jugar con él.

Analizando detenidamente las habilidades ofensivas de Gyutaro podemos descubrir que en realidad, Tengen Uzui era el Pilar adecuado para lograr detener a este poderoso demonio y, aunque varios de los mejores ases en la manga que tenía Gyutaro eran especialmente débiles contra el ninja, Uzui tuvo que necesitar constante apoyo de Tanjiro, Inosuke y Zenitsu para acabar con estos enemigos tras un enfrentamiento que obligó a retirarse como cazador de demonios permanentemente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!