A pesar de las críticas iniciales, estos dos personajes nuevos mejoran Dragon Ball Super
Dragon Ball Super introdujo a estos nuevos personajes que trajeron de vuelta la diversión a la franquicia

Dragon Ball Z dejó una vara muy alta, por lo que los fans no estaban del todo convencidos con Dragon Ball Super, la continuación oficial. De hecho, este nuevo proyecto generó opiniones divididas entre los espectadores, sobre todo por los errores que presentaba el anime cuando empezó a emitirse.
Es cierto que, con el paso del tiempo, Dragon Ball Super ha ido convenciendo a más y más personas de que es un sucesor digno de DBZ, aunque aún hay fans que no lo aceptan y que señalan errores. Pero, aunque sea una obra con defectos, como todas, ha presentado a dos personajes nuevos que son importantes y que mejoran la trama general.
Whis y Beerus son una gran adición a la franquicia de Dragon Ball

Whis y Beerus son absurdamente fuertes, pero también tienen personalidades atractivas y divertidas
Si miramos todo lo que ha hecho hasta la fecha Dragon Ball Super, incluyendo el manga, nos daremos cuenta de que esta obra no solo ha traído de vuelta a algunos personajes clásicos, como Freezer, sino que también ha presentado a algunos nuevos y que son una parte central de la cosmología, como es el caso de Whis y Beerus.
Estos personajes no son simples adiciones sin sentido, sino que cargan un gran peso en la construcción de mundo. Por un lado, Beerus es el Dios de la Destrucción del Universo 7, por lo que tiene la tarea de destruir y mantener un equilibrio. Whis es un ángel que actúa no solo como su maestro, sino también como un fiel acompañante.
Pero es necesario señalar que estos personajes no solo solo absurdamente poderosos, sino que también tienen características y una personalidad muy interesante, como lo demuestran cada vez que aparecen en pantalla.
Por un lado, Beerus es representado como un guerrero formidable, pero que también tiene un mal carácter, siendo obstinado, irritable y con muy mal genio. Sin embargo, así como disfruta de poner a prueba su fuerza contra oponentes poderosos, también es un gran amante de la comida deliciosa. Esto es lo que le ha hecho acercarse a los Guerreros Z en Dragon Ball Super.

Whis y Beerus suelen protagonizar momentos divertidos que reducen la tensión de la trama
Beerus es un personaje extremadamente poderoso. De hecho, el propio Freezer le reconoció y también admitió que tiene órdenes de nunca meterse con él o será borrado de la existencia. Un detalle curioso es que Goku, incluso con poder divino, no ha estado cerca de derrotarlo, ni tampoco Vegeta.
Whis, por otra parte, es un ángel que es mucho más poderoso que Beerus, por eso se ha convertido en su maestro. Además, tiene poderes sorprendentes, como regresar en el tiempo y el Ultra Instinto Perfecto e innato de su raza. Es un oponente invencible, aparentemente, al menos por seres que no estén por encima de él, siendo Zeno-sama y Daishinkan algunas excepciones.
Más allá del absurdo nivel de poder que trajeron estos personajes a la franquicia, así como temas divinos, lo cierto es que han permitido que la serie recupere un aspecto fundamental en su historia, la comedia. Tanto Beerus como Whis protagonizan dinámicas muy divertidas en Dragon Ball Super.
Dragon Ball, como franquicia, nunca ha intentado ser pretenciosa en su narrativa ni tampoco muy seria. De hecho, desde siempre, ha contado con muchos momentos de comedia y diversión para todos.
Este fue un componente que se perdió un poco en el tramo final de Dragon Ball Z, principalmente debido al problema de Majin Buu, pero aún así se mostraban momentos aleatorios y divertidos. Y Whis y Beerus han traído de vuelta esta esencia de comedia que tanto amaba Toriyama.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.