Close Button
Compartir

Parece que no tendremos más adaptaciones de esta franquicia, a menos que...

Desde que Dragon Ball ha tenido varios live-actions (algunos que el internet ha recordado a través de los años como el realizado por el actor de El juego del Calamar), sin embargo ninguno de ellos ha sido recordado por su gran calidad. Pero, esto no ha detenido a sus productores y directores de seguir intentándolo... Y, de acuerdo con los fans, uno de los más grandes problemas ha sido que Akira Toriyama, su autor, no se involucra demasiado en estos proyectos.

Según una entrevista del año 2013, Akira Toriyama ya sabe quién podría actuar en un live-action (que fácilmente superaría a Dragon Ball Evolution, la película del 2009) y puede que si eres fan del cine de artes marciales, su respuesta no te sorprenderá. Este increíble mangaka sabe que, sin lugar a dudas, el Goku perfecto sería Jackie Chan.

Jackie Chan el Goku perfecto para Dragon Ball

En una sesión de preguntas y respuestas del año 2013 y compartida por el sitio oficial Kansenzhuu (traducida por Mando Kobayashi) por el estreno de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Akira Toriyama respondió una serie de preguntas, desde las inspiraciones para crear a Beerus y Whis hasta el live-action de su famosa franquicia que no fue muy bien recibida por su público.

Akira Toriyama admitió que cuando empezó la producción de Dragon Ball Evolution, no tenía un elenco escogido en ese momento. De hecho, es posible que ni el propio Goku tuviese un actor que le pudiese dar voz en ese momento. Sin embargo, viéndolo con los años encima, parece tener una mejor respuesta:

“Esto fue algo que pensé durante la grabación del live-action de Hollywood, que salió sorprendentemente increíble; pero al final, no pensé en ningún actor para el elenco. Si se hubiese realizado cuando Jackie Chan aún era joven, no tendría la menor duda de que él sería el actor perfecto para interpretar a Goku"

jackie chan goku dragon ball

(izq.) Jackie Chan joven (der.) Jackie Chan en la actualidad.

Además, en esta misma entrevista mencionó que si él pudiese actuar en un live-action de Dragon Ball, preferiría ser parte de la audiencia que ve el torneo de las artes marciales. Parece que quiere seguir los pasos de Stan Lee en las películas de Marvel Studios.

A pesar de esto, admitió que preferiría no actuar, pues dice que no es una buena idea aparecer en tu propio trabajo. De ser así, tendremos que esperar un par de años a las esferas del dragón para que considere este nuestro último deseo.

goku dragon ball live-action akira toriyama

Con respecto a esto, Akira Toriyama contestó en esta entrevista que si poseyera las esferas de Dragon Ball, su deseo sería el siguiente:

"¡Desearía que mi familia, conocidos y todas las personas fueran felices y salidables! ...Creo que si fuese un deseo para mí sería algo aburrido, yo sería muy feliz de que me cumpliese este deseo: "Terminar un manuscrito solamente con pensar en la historia".

Viste a su gato esfinge como Beerus de Dragon Ball y el resultado es el más fiel que se ha visto nunca

Por otra parte, seleccionar a Jackie Chan como posible actor del live-action de Dragon Ball no es algo que deba sorprender a sus fans, pues Akira Toriyama siempre ha sido un admirador declarado de Jackie Chan. Este gran mangaka ha hablado de ello muchas veces e incluso reconoció que gracias a su fanatismo por la película “El maestro borracho” (1978) con el también artista marcial chino, se animó a crear el manga Dragon Ball.

De hecho, con el tiempo desarrollaron amistad y admiración, Akira Toriyama rindió homenaje a Jackie con el personaje de Jackie Chun (la identidad que usa el maestro Roshi durante el primer torneo de Artes Marciales de Dragon Ball) que combate en contra de Krillin y Goku. Sin duda hubiera sido interesante ver a Jackie Chan como el gran Son Goku.

dragon ball goku live-action jackie chan

Si lo pensamos detenidamente, uno y otro personaje tienen un gran parecido, ambos son artistas marciales que utilizan su fuerza y acrobacias para salir a combatir a sus adversarios. Además, Jackie Chan es un gran actor de películas de acción y comedia (como muchos episodios de Dragon Ball también lo son). Tal vez, si le pedimos a las esferas del dragón que Akira Toriyama y Jackie Chan puedan coincidir, podamos tener una gran versión live-action de esta franquicia.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!