¿Goku con ropa deportiva? Este era su diseño original en Dragón Ball Z

Este podía haber sido su diseño de adulto, pero fue rechazado al final.

¿Goku con ropa deportiva? Este era su diseño original en Dragón Ball Z

No es sorpresa que haya muchos cambios entre el diseño original y el final que vemos en escena, sin embargo siempre es interesante ver los cambios que tienen franquicias tan emblemáticas como Dragon Ball Z. Por ejemplo, Beerus tuvo su inspiración de un gato que conoció Akira Toriyama. Pero, no es el único caso... De hecho, pudimos haber tenido un Goku ligeramente diferente.

De acuerdo con la comunidad de Dragon Ball Z de Reddit, hubo un concurso en el capítulo 163 del manga para cambiar las ropas de Goku. Este hubiese sido su diseño final de adulto, con unos ligeros cambios que nunca hemos visto (hasta ahora).

Según la convocatoria del concurso, la versión seleccionada de nuestro poderoso saiyajin saldría en el capítulo 173 (cosa que nunca pasó). En este nuevo diseño de Goku adulto de Dragon Ball Z hay algunos ligeros, pero importantes cambios. Lo primero que salta a la mirada de sus fans es el uso de dos telas distintas para su ropa, una naranja oscura que rodea parte de su emblema (que ahora es un hexágono, en vez de un círculo).

A not so well known fact: there was a contest to give Goku new clothes in Chapter 163, the winner design appeared on the cover of 173, but goku didn't end up wearing it from dbz

Pero, este no es el único detalle sobresaliente, como bien señala un fan del reddit de Dragon Ball Z, su ropa luce más deportiva. Probablemente este último cambio se deba a una modificación en el tipo de tela que tendría este uniforme de Goku en su etapa adulta.

Por último, no podemos dejar atrás el cambio de calzado que tiene nuestro querido protagonista. En este caso, dejó atrás las famosas botas que ocupó durante gran parte de su vida por un calzado más cómodo, tal vez un par de zapatillas deportivas. Finalmente, Goku decidió que sus pies merecían un pequeño descanso entre tanta brutal pelea y combate. Sea como sea, esperamos pronto ver este diseño en algún videojuego o spin-off, seguramente sus fans lo apreciarán.

goku dragon ball diseño original

Con un poco de suerte, podramos ver diseños así de interesantes.

Mientras tanto, en el actual arco de Dragon Ball Super, vemos cómo nuestro protagonista y Vegeta se encaminan a convertirse en las próximas deidades de la destrucción de su universo y su pasado.

¿Goku y Vegeta se fusionarán para vencer a Gas de Dragon Ball Super?

¿Quién es Goku de Dragon Ball Z?

Son Goku (孫そん悟ご空くう), mejor conocido como Gokú en Latinoamérica, es el protagonista principal del manga y anime de Dragon Ball creado por Akira Toriyama. Su nombre de nacimiento fue Kakarotto, antes de que fuese enviado a la Tierra para escapar con vida de la destrucción de su planeta original. Él es uno de los pocos de su raza que lograron sobrevivir a la destrucción total del Planeta Vegeta del Universo 7, es el segundo hijo de Bardock y Gine, hermano menor de Raditz; en la Tierra, fue nieto adoptivo de Son Gohan, con quien compartió gran parte de su vida..

A su llegada a la Tierra, era un niño bastante agresivo que peleaba hasta con su abuelo adoptivo. Sin embargo, el caer por un barranco, recibió un brutal golpe que alteró su forma de ser, memorias y carácter, convirtiéndolo en su niño más amable, bondadoso y de corazón puro.

goku diseño original dragon ball

A pesar de todo, su pasado lo perseguirá, pues Freezer se dirigirá a acabar el genocidio que empezó en el Planeta Vegeta para deshacerse de él. Pero, como vemos en Dragon Ball Z, estos esfuerzos del villano serán en vano, pues Goku se convertirá en el guerrero más poderosos de su universo y líder de los Guerreros Z, así como el mayor defensor de la Tierra y del Universo 7, logrando mantenerlos a salvo de la destrucción en innumerables ocasiones, a pesar de no considerarse a sí mismo como un héroe o salvador.

Dragon Ball Super muestra que a Bardock no le importaban ni Goku ni Raditz

Por su parte, en el arco actual de Dragon Ball Super, estamos conociendo la vida de la familia de Goku y de Granola, su actual antagonista. Aunque, parece que muy pronto tendrán que unir fuerzas en contra de un mal mayor.

dragon ball fan art stranger things

Si te interesa estar al pendiente de los capítulos más recientes del manga de Dragon Ball Super y del camino de Goku como uno de los guerreros más poderosos de su universo, te recomendamos estar al pendiente de Manga Plus by Shueisha.

Seguramente, al igual que Cell o Freezer que han vuelto en los recientes capítulos de esta increíble saga, puede que veamos de regreso a Super Buu. Aunque, no sabemos si como un poderoso y temible villano o como un gran aliado. Por el bien de Goku y compañía, esperemos que no vuelva al lado del mal.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti