¿Cuándo regresa Dragon Ball Super? Toyotaro responde a la gran pregunta

Toriyama y Toyotaro se merecen un descanso...

¿Cuándo regresa Dragon Ball Super? Toyotaro responde a la gran pregunta

¿Cuándo regresará Dragon Ball Super? La franquicia, tanto en el manga como en el anime, ha mantenido un perfil bajo últimamente, a pesar del éxito de su reciente película, todos los ojos están de vuelta en los arcos venideros luego del regreso de Freezer. Por supuesto, solo hay un pequeño problema con ese movimiento. Como sabrán, el manga ha estado fuera de circulación durante algunos meses, y era solo cuestión de tiempo antes de que los fans comenzaran a cuestionarse que había pasado.

La especulación sobre cuándo regresará Dragon Ball Super crece día a día. Hasta el momento, no se ha dado una ventana de regreso oficial, pero los internautas tienen sus propias predicciones. La teoría más grande sugiere que el manga apuntará a un regreso de invierno que se alinea con el Jump Festa de Shueisha en diciembre. Pero si las vacaciones son demasiado para Toyotarou, otros creen que otra ventana de regreso sería a principios de 2023. Después de todo, hay pocas formas mejores de comenzar un nuevo año que con Goku, pero es de esperar que el héroe regrese eventualmente.

El último mensaje que dio Toyotaro para resolver esta duda fue el siguiente: ““¡V-Jump está a la venta mañana! DB Super está en pausa, pero presenta a personajes que aparecieron en el manga. ¡Es tan detallado! El nombre de Ginpato refleja lo que pensé durante la entrevista ¡Impresionante! Por favor, míralo. Solo por el momento, comparto una imagen.” Este mensaje es importnte porque en este número podría haber regresado Dragon Ball Super, pero la espera continúa alargándose.

Si no se ha mantenido al tanto de la franquicia últimamente, permítanos analizar la situación en cuestión. En julio, el manga se lanzó con su capítulo mensual habitual, y fue allí donde los fanáticos vieron cómo el arco de Granola llegaba a su fin. Con un poco de ayuda de Bardock más allá de la tumba, Goku ayudó a derrotar a los ex sicarios de Freezer, pero la verdadera sorpresa de la batalla fue Freezer. Después de todo, el villano salió de la nada para eliminar a sus socios comerciales, y Freezer incluso reveló una nueva forma que tiene acorralado a Goku.

Cuando este arco llegó a su fin, los poderes de Shueisha confirmaron que Dragon Ball Super se tomaría una pausa mientras sus creadores hacían una lluvia de ideas entre bastidores. Toyotaro, el ilustrador del manga, respaldó estas afirmaciones antes de que sus actualizaciones mensuales se detuvieran. Y después de tres meses, no hemos oído nada sobre un regreso.

El regreso de Freezer en Dragon Ball Super

Uno de los retornos más ansiados en Dragon Ball Super será el de Black Freezer, el villano más reconocible de la franquicia ha vuelto tras su aparición en El Torneo del Poder, pero en esta ocasión no será un aliado de Goku y compañía, sino un poderoso villano. Y, la forma en la que regresó fue para demostrar todo su poder.

En el capítulo 312 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Goku y Freezer están en medio de su icónica primera batalla en el Planeta Namek, y en este punto de la pelea, ambos guerreros parecen estar bastante igualados. Por supuesto, ambos solo usan una fracción de su verdadero poder, pero aun así, Freezer sabe que Goku no es como ninguno de los otros retadores con los que ha luchado en la memoria reciente. De hecho, Freezer está tan impresionado con Goku que le dice al Saiyajin: "Ha pasado un tiempo desde que entrené tan bien...".

dragon ball super black freezer

Black Freezer es una de las transformaciones más poderosas en Dragon Ball Super pero plantea unas incógnitas con respecto al cánon oficial.

La declaración de Freezer, tan aparentemente insignificante como es en este momento, tiene más peso de lo que cualquiera podría haber imaginado cuando estas palabras salieron por primera vez de su boca. En Dragon Ball Super, este villano básicamente dice que nunca tuvo que hacer ejercicio en su vida porque nació como un prodigio, y su fuerza inherente y sus habilidades de transformación lo hicieron más fuerte que prácticamente cualquier persona con la que se haya cruzado. Es por eso que, en solo cuatro meses, Freezer se vuelve más fuerte que un Dios Super Saiyajin, porque está aprovechando algo dentro de sí mismo que nunca antes había explorado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti