Dragon Ball: así iba a ser Majin Buu según estos bocetos oficiales dibujados por Toriyama

Se ha revelado los primeros bocetos oficiales de este poderoso personaje de Dragon Ball Z.

Dragon Ball: así iba a ser Majin Buu según estos bocetos oficiales dibujados por Toriyama
Majiin Buu se convirtió en otro nuevo aliado de Goku en Dragon Ball
Publicado en Dragon Ball

A la hora de crear un manga es común que tanto escenarios como personajes pasen por diferentes etapas de diseño cambiando constantemente hasta ser en algunos casos algo completamente irreconocible a lo que se pensó inicialmente. Y una franquicia tan compleja como Dragon Ball no iba a ser una excepción.

Majin Buu fue durante un tiempo uno de los villanos principales de la que es, sin duda alguna, una de las mejores series anime de los años 90. Un personaje icónico que con un simple vistazo resulta fácil de identificar incluso en la amplia galería de excéntricos personajes ideados por Toriyama. Y gracias a sus bocetos originales podemos saber el proceso de creación que tuvo este monstruo de apariencia tan particular.

Estos fueron los diseños preliminares de este gran personaje de Dragon Ball

Los bocetos que os mostraremos a continuación fueron revelados por nada menos que la editorial Shueisha, el hogar de varios de los animes más vistos de la historia. Aquí podéis ver los primeros diseños de Majin Buu:

Dragon Ball: así iba a ser Majin Buu según estos bocetos oficiales dibujados por Toriyama

Bocetos de Majin Buu dibujados por Akira Toriyama

Los bocetos incluyen ilustraciones tanto del primer Buu como de Kid Buu y un Buu de tamaño adulto que equivaldría al Super Buu que enfrentó a personajes tan poderosos como Gotrunks o Gohan y por lo que podemos ver en ellos el primer monstruo Buu fue el más difícil de diseñar para Toriyama.

Si bien todo lo que supone el rostro de Majin Buu estaba decidido, la vestimenta del personaje era algo que creaba indecisión en Toriyama. En algunos diseños de Buu se iba a acortar e incluso prescindir de su capa a favor de una armadura, en otros el mangaka llegó a pensar en dejar a Buu un mechón de pelo en lugar de su cola e incluso se le pasó por la cabeza hacer de Buu un monstruo de puro músculo y vestido con tirantes, una apariencia bastante más genérica al Buu que acabamos viendo en el manga.

En cuanto a Super Buu y Kid Buu a Toriyama le pasó algo parecido a lo que le sucedió a Masashi Kishimoto en sus bocetos de Naruto: la idea inicial acabó siendo bastante cercana a lo que quería el autor y no requirió de demasiados cambios. Eso sí, no pasa desapercibida la nariz que Toriyama tenía pensado incluir a estas transformaciones de Buu, un detalle que omitió finalmente.

Estos bocetos fueron expuestos en 30th Anniversary of Dragon Ball: Super History Book, un libro que recopiló varias de las ilustraciones y entrevistas más interesantes relacionadas con la franquicia Dragon Ball y cuya publicación fue en el pasado año 2016.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!