El creador de Naruto compartió los primeros bocetos que dibujó del protagonista
Masashi Kishimoto demostró en sus bocetos tener una idea clara de la apariencia de su protagonista.

Naruto es probablemente junto a Dragon Ball uno de los mangas más populares de la historia, alcanzando reconocimiento a nivel mundial y creando junto al personaje de Sasuke una de las rivalidades más recordadas de este mundillo. Hoy día resulta difícil pensar en la figura del ninja en el anime y no recordar a este gran personaje.
Masashi Kishimoto, al igual que otros autores como Akira Toriyama, ha compartido en alguna ocasión durante el transcurso de sus obras varias curiosidades acerca de sus respectivas creaciones y una de las primeras por parte de Kishimoto fueron sus primeras ideas acerca de la apariencia del protagonista del que sigue siendo su obra más popular.
Así imaginaba Masashi Kishimoto a su protagonista durante su creación
Como podemos ver en los siguientes bocetos realizados por el propio Kishimoto la idea inicial no se alejó demasiado del que acabó siendo el diseño final del personaje:

Los primeros bocetos de Naruto Uzumaki
Estos bocetos nos muestra un diseño temprano del ninja y como podemos apreciar son pocos los detalles que le diferencian del diseño final. Las mayores diferencias recaen en algunos detalles tan pequeños como la chapa decorativa que lleva en su pecho o los leves cambios aplicados en el calzado del personaje, que acabarían en su diseño final dejando al descubierto los dedos de los pies. Por lo demás, la ropa del personaje no recibió apenas cambios, tampoco su peinado.
Las gafas que lleva en la frente y que recuerdan al de algunos protagonistas clásicos del anime como Tai de Digimon estuvieron presentes durante los primeros momentos de la obra, pero poco después fueron sustituidas por las cintas que utilizaron la inmensa mayoría de personajes que aparecieron durante la historia del manga. La historia detrás de esta decisión se debe a que al mangaka le pareció complicado estar dibujando tantas veces estas gafas cada vez que tuviese que poner al protagonista en las viñetas. Las cintas que usó en sustitución fueron utilizadas también para identificar la aldea a la que pertenece su propietario.
Actualmente, la franquicia se mantiene viva gracias al manga de Boruto, el hijo de Naruto. Él junto a otros personajes como Sarada están viviendo todo tipo de enfrentamientos contra nuevos enemigos y recientemente la obra recibió una gran evolución debido al salto temporal que ha ocurrido en su historia, causando un enorme cambio en el diseño de sus protagonistas que ha levantado cierta polémica entre los fans.