Dragon Ball comparte un asombroso diseño de Akira Toriyama de hace 30 años

La página web de Dragon Ball ha compartido una ilustración especial que realizó Akira Toriyama hace más de 30 años

Dragon Ball comparte un asombroso diseño de Akira Toriyama de hace 30 años
La columna de archivos de Toriyama ha compartido una ilustración especial del enfrentamiento entre Androide 17 y Cell
Publicado en Dragon Ball

Hace algunos meses, falleció Akira Toriyama. Esta noticia causó un gran duelo a nivel mundial, no solo por las miles de millones de personas que crecieron con sus obras, como Dragon Ball, sino también en la industria del manga, pues este artista inspiró a otros autores a crear sus títulos más importantes.

No se puede negar la influencia de Akira Toriyama, tanto en los lectores como en otros compañeros mangakas. Y como una forma de conmemorar su trabajo, la web de Dragon Ball ha creado una especie de columna en la que, cada cierto tiempo, comparte algún dibujo, fotografía o panel curioso creado por Toriyama y que tiene una duración de 24 horas.

En esta columna, hemos visto distintas ilustraciones, como la de Chi-Chi, por ejemplo. Sin embargo, recientemente, la web ha compartido un panel dibujado por Toriyama hace más de 30 años, protagonizado por Cell y el Androide 17.

La web oficial de Dragon Ball ha compartido un épico panel de la pelea entre Cell y Androide 17, dibujado por Toriyama

Esta ilustración especial corresponde al combate entre el Androide 17 y Cell

Esta ilustración especial corresponde al combate entre el Androide 17 y Cell

Como hemos mencionado anteriormente, en la página web oficial de Dragon Ball se ha creado una columna en la que se comparten algunos dibujos nunca vistos y curiosos hechos por Akira Toriyama en algún punto de su carrera. Y, recientemente, ha tocado el turno a un panel de la épica batalla entre el Androide 17 y Cell.

Concretamente, este panel pertenece a la revisa Weekly Shonen Jump #21/22 que se publicó en 1992. Esto quiere decir que este panel de Toriyama tiene más de 30 años desde que fue dibujado y es de los más curiosos, pues también consigue plasmar lo injusta que fue esta batalla, pues el poder de Cell era abrumador.

De hecho, la descripción que tiene esta imagen habla de que es un panel justo antes de que Cell absorbiera a Androide 17 para ganar un gran incremento de poder. Pero no es todo, ya que también es una batalla sin balance, pues el poder del bioandroide era muy superior. Y esto se puede apreciar en los dibujos en los que Cell lo golpea brutalmente.

Aunque la premisa de Dragon Ball Z siempre ha sido bastante sencilla, con mucha acción y tintes de comedia, lo cierto es que también esconde bastante oscuridad y terror. No solo pudimos ver las crueles acciones de un dictador violento en la saga de Freezer, quien esclavizó a un planeta y acabó con una raza, sino que, en la Saga de Cell se nos presentó una nueva narrativa.

En un principio, los Androides que creó el Dr. Gero no parecían ser otros villanos genéricos a los que debían enfrentar los protagonistas. Sin embargo, a medida que avanzó la trama, se nos reveló que estos seres habían destruido el futuro al que pertenecía Trunks, acabando también con los Guerreros Z. Por ende, el hijo de Bulma y Vegeta tuvo que escapar a este pasado para intentar evitar el desenlace.

Después descubrimos que todo lo que ocurrió en esta línea de tiempo no afecta a la de Trunks, así que este tuvo que regresar y destruir a los Androides por su cuenta. Sin embargo, hay un detalle curioso en todo esto, y es que el mismo Akira Toriyama reveló que su editor se burlaba del diseño que tenían estos poderosos seres.

Este panel de Toriyama es de momentos antes de que Cell absorbiera al Androide 17

Este panel de Toriyama es de momentos antes de que Cell absorbiera al Androide 17

Pero no es todo, pues cuando diseñó a Cell, también recibió burlas por parte de su editor, quien consideraba que este tenía la apariencia de un insecto. Esto motivó al autor a crear las varias formas por las que atravesó hasta obtener su estado perfecto.

Sin embargo, para que Cell pudiera alcanzar su estado perfecto, era necesario que este absorbiera a los otros androides creados por el Dr. Gero. Esto ocasionó que, inevitablemente, Cell luchara contra el Androide 17, pues estos no se dejarían absorber.

Y en este punto de la historia, Cell había obtenido un gran aumento de poder tras absorber la vitalidad de cientos de miles de civiles inocentes en las ciudades que visitó, por lo que logró humillar fácilmente a Androide 17. Y algunos de estos momentos, los podemos ver en esta ilustración compartida por la web oficial de Dragon Ball.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!