Dragon Ball: estas son las técnicas más fuertes de Orange Piccolo
Todas estas técnicas de Piccolo cuentan con un gran potencial y lo convierten en un gran oponente

No es un secreto que Piccolo es uno de los personajes más interesantes en todo Dragon Ball. Aunque, al igual que la mayoría de los Guerreros Z, ha sido abandonado en términos de poder y también de relevancia con el paso del tiempo, ya que la obra se ha centrado en los Saiyan. Sin embargo, el namekiano tuvo una gran oportunidad en Dragon Ball Super: Super Hero, pues jugó un papel importante en todos los acontecimientos, desde ser un maestro para Pan hasta infiltrarse en la organización criminal y tener un aumento de poder para luchar contra Cell Max.
Esta película nos dejó con muchos momentos muy buenos, como fue la revelación de una nueva transformación para Piccolo, a la que simplemente llamó Orange Piccolo debido al cambio de color en su piel. Pero más allá de esta modificación estética, lo cierto es que es un estado bastante imponente y cuenta con una serie de técnicas devastadoras. A continuación, te contaremos cuáles son.
Mano demoníaca

Piccolo puede estirar sus brazos y sujetar a sus oponentes
Empezamos con una técnica bastante versátil y que puede servir en multitud de ocasiones. Se trata de la mano demoníaca y es exclusiva de su raza. Y es que los namekianos tienen la particularidad de que pueden regenerar sus extremidades, así como también gozar de una gran regeneración. Pero también pueden estirar sus brazos para sujetar a sus oponentes, atacarlos y contenerlos momentáneamente.
Piccolo denominó a esta técnica como la mano demoníaca y hemos visto a su nueva transformación utilizarla para luchar contra Cell Max. Esta técnica puede potenciarse, ya que es capaz de lanzar explosiones de energía y mucho más. Aunque no es una habilidad infalible y su principal uso ha sido para atrapar y sujetar a los rivales.
Forma gigante
Otra característica que tienen los namekianos es la capacidad de crecer a grandes proporciones, cambiando su tamaño y convirtiéndose en auténticos monstruos gigantescos. Esto ya lo vimos en Dragon Ball original, cuando Goku lucha contra Piccolo y este último utiliza esta técnica devastadora.
Evidentemente, esta técnica puede tener sus beneficios, como facilidad para aplastar a sus enemigos y destruir todo a su paso, o bien igualar las condiciones cuando se enfrenta a enemigos gigantescos, como fue el caso de Cell Max. Pero esta habilidad no es perfecta, ya que se vuelve mucho más lento para reaccionar y moverse. Por ende, el namekiano la reserva para situaciones concretas.
Ola de contención maligna

Piccolo también es capaz de utilizar esta potente técnica de sellado
Con respecto a esta técnica, es importante señalar que no está diseñada para ocasionar daño ni ser destructiva tampoco. Pero no deja de ser sumamente poderosa, ya que permite confinar a los seres malignos en un contenedor que parece una prisión.
Anteriormente, esta técnica se había empleado para capturar y encarcelar al Rey demonio Piccolo. Pero no es todo, ya que también se muestra en Dragon Ball Super, cuando Bulma graba a Piccolo mientras la ejecuta para que Trunks del futuro pueda implementarla contra Zamasu. Definitivamente, se trata de una potente técnica de sellado y merece la pena de mencionar, ya que puede ser lo único que salve a los protagonistas contra enemigos inmortales.
Granada infernal
Piccolo ha demostrado tener un gran abanico de técnicas y estar constantemente mejorándolas para el combate. Y durante su lucha contra el Androide 17 en Dragon Ball Z, pudimos ser testigos de su técnica de Granada infernal. Básicamente, el namekiano dispara continuamente esferas de energía que parecen no tener un objetivo, ya que no van dirigidas hacia el objetivo.
Pero estas esferas quedan flotando en el aire, rodeando completamente a su objetivo. Es entonces cuando Piccolo las hace llover sobre el objetivo, causando una gran cadena de destrucción masiva y que puede acabar con los enemigos. Es una técnica impresionante y muy inteligente, aunque no se puede aplicar en todas las situaciones.
Makankosappo

Esta es la técnica insignia de Piccolo y tiene gran poder destructivo
Los personajes de Dragon Ball destacan por tener una técnica insignia y, en el caso de Piccolo, es el Makankosappo. El namekiano la ha utilizado en varias ocasiones, siendo una de ellas cuando atravesó a Raditz y Goku al principip de Dragon Ball Z.
Pero no es todo, ya que en la película de Dragon Ball Super: Super Hero hemos visto que Piccolo ha utilizado su gran aumento de poder y nueva transformación para mejorar el potencial destructivo de esta técnica, convirtiéndola en su habilidad más devastadora. De hecho, el mismo Gohan la utiliza para asesinar a Cell Max.