Dragon Ball: este es el legado más lamentable que ha dejado Gohan
Gohan ha dejado un lamentable legado de una de sus facetas más cuestionadas.

Durante la cronología de Dragon Ball se ha podido ver que uno de los personajes que más ha destacado y calado en la mente y corazón de los seguidores ha sido Gohan, ya que este pequeño Saiyan desde su niñez ha logrado impresionar por completo debido a su fuerza y dotes ocultos que fue mostrando poco a poco.
Conforme fue avanzando la trama, Gohan fue ganándose un puesto entre los guerreros Z, pues tuvo hazañas bastante destacables debido a su increíble poder, el cual la mayor parte del tiempo lo mantenía oculto, ya que debido a su personalidad siempre ha evitado las peleas y combates a toda costa.
El desarrollo que tuvo Gohan conforme avanzó la trama fue excepcional, ya que este logró adquirir diversos power-up con los que derrotó a villanos abrumadoramente fuertes, dejando estas impresionantes anécdotas para la posteridad. Sin embargo, a pesar de las muchas experiencias que el Saiyan ha transmitido a sus sucesores hubo una que ha dado mucho de qué hablar, considerándose como el legado más lamentable que ha podido dejar. A continuación, te contamos los detalles.
Este post contiene Spoilers del capítulo #88 del manga de Dragon Ball Super.
Este ha sido el legado más lamentable que Gohan ha dejado

Gohan ha sido de gran relevancia en Dragon Ball y sus hazañas lo han demostrado. Sin embargo, hay un legado que ha dejado este personaje que es lamentable
Desde su introducción, Gohan ha sido un personaje sumamente importante para la serie, ya que desde siempre fue uno de los primeros en mostrar grandes dotes y habilidades que permanecieron ocultas tras la llegada de Raditz, siendo esta la primera vez que el pequeño Saiyan dio indicios de su potencial escondido.
Debido a la pequeña muestra de poder que dio Gohan, Piccolo decidió tomarlo como su pupilo y entrenarlo para que este pudiera conocer y controlar de manera más prudente su fuerza. Durante este entrenamiento el pequeño Saiyan forjó una gran amistad con un personaje que lo acompañó en sus aventuras.
Asimismo, tras desarrollarse la trama, Gohan fue el primer Saiyan capaz de convertirse en Super Saiyan 2, transformación con la cual logró derrotar a Cell y terminar de labrarse un nombre dentro de los guerreros Z, abriendo las puertas para que más adelante estos luchadores pudieran adquirir dichos power-up, siendo este jovencito el pionero.

Gohan fue el primer Saiyan en lograr convertirse en Super Saiyan 2
Gohan logró transmitir todas estas experiencias a sus sucesores y compañeros, pues gracias a dichas hazañas, Goku, Vegeta y el resto lograron superarse a sí mismos y elevar su poder. Sin embargo, el primogénito de Kakaroto ha dejado un legado lamentable y Dragon Ball Super lo ha confirmado.
En el capítulo #88 del manga de Dragon Ball Super, se ha podido ver que esta serie ha regresado con dos inesperados protagonistas, pues este nuevo arco se encuentra contando las anécdotas adolescentes de Goten y Trunks que han decidido seguir el legado más lamentable de Gohan y convertirse en superhéroes, llamándose a sí mismos Saiyaman X1 y X2.

Goten y Trunks siguiendo el lamentable legado de Gohan
Cabe destacar que, durante la saga de Z, y precisamente en su adolescencia, Gohan vivió una breve etapa de superhéroe, en la que combatió a algunos delincuentes con un traje bastante llamativo al igual que sus poses y frases bastante cuestionables.
Este lamentable legado de Gohan actualmente ha sido revivido por Goten y Trunks que también desempeñan la misma labor, pues han decidido emular al primogénito de Goku en una de sus facetas más cuestionadas.
Es necesario resaltar que debido a la importancia que ha tenido Gohan en Dragon Ball, es lógico que unos pequeños jóvenes que vienen en ascenso quieran emular una de sus facetas más cuestionadas de la serie, ya que lo ven como un héroe que fue capaz de mantener seguros a los habitantes.

Goten y Trunks se encuentran replicando las vivencias de Gohan como superhéroe
Además, tanto el Gohan de la línea temporal actual como el del futuro han dejado grandes legados a su paso, ya que el Gohan del Futuro entrenó y motivó a Trunks a luchar contra los androides para destruirlos y acabar con el caos que estos venían generando.
Actualmente, con el largometraje de Dragon Ball Super: Super Hero, Gohan ha vuelto a la palestra con una increíble transformación que lo ha puesto nuevamente en el radar de niveles de poder, pues ha demostrado por enésima vez el gran potencial y fuerza que posee.