Dragon Ball: este fan art realista muestra una brutal batalla de Goku y Vegeta contra Broly

Este fan art hecho por un usuario de Reddit destaca la enemistad entre Goku y Broly, pero, claro, Vegeta no podía faltar.

Dragon Ball: este fan art realista muestra una brutal batalla de Goku y Vegeta contra Broly

La rivalidad entre Goku y Broly es un hecho sabido por los fans de Dragon Ball (manga escrito por Akira Toriyama y adaptado posteriormente al anime). Quienes han seguido la historia de este par de saiyanes muy de cerca, sobre todo en los eventos de la Saga de la Supervivencia Universal, que muestra la historia de Goku, Broly y Vegeta a profundidad y le da sus propios matices a los personajes. Este arco demuestra que cada uno de ellos tienen diferentes destinos relacionados con los malos tiempos para su raza.

¿Quiénes son Goku, Broly y Vegeta?

Por su parte, Goku es un saiyan proveniente del Planeta Vegeta, Universo 7 que, aunque tuvo que aceptar su propio origen y abrazar la herencia de un padre que sólo conoció a través de las cintas de Monaito, el amigo de Granolah. En esta especial batalla contra Gas, se supo que Bardock, el padre de Goku había logrado una hazaña: derrotarlo para cumplir con su destino en la vida. Y, a pesar de que siempre hubo una imagen confusa de este personaje (mostrándolo como un ser despiadado), finalmente el gran Guerrero Z supo que fue enviado a la tierra para sobrevivir tras la destrucción de su planeta de origen en manos de Frieza.

goku-escucha-a-bardock

La pelea de Goku vs Gas.

Así pues, su carácter tozudo (en ocasiones infantil) y arrebatado en ciertas situaciones puede jugarle una mala pasada, sin embargo, Goku es el líder de los Guerreros Z por buenas razones. Su disciplina es impresionante y ahora que ha desarrollado el nuevo Ultra Instinto y lo lleva a su máxima potencia, nada lo detendrá para cumplir con el destino que su padre previó para él desde antes de enviarlo a esa cápsula que le cambiaría por completo la vida.

Por otro lado, tenemos a Broly, otro saiyan de raza pura que sobrevivió a la destrucción del Planeta Vegeta en conjunto con su padre Paragus. Una de su principales características en cuanto a su raza es que es un Supersaiyan Legendario, sucesor del último que surgió hace mil años. De hecho, su atuendo simula la armadura de combate para dar lugar a una sorprendente transformación que desprende una cola y rasgos de de su poder destructivo.

Su aparición en Dragon Ball Z está ciertamente limitada a los ojos de la audiencia. Pero esto no impidió que se le tuviera en un concepto de docilidad e indefensión, por lo menos sólo al principio. Sin embargo, el trágico pasado de Broly potencializó su poder, haciéndolo de grandes proporciones acompañadas de ira desmesurada, deseos de destruir sin control y, desde luego, aniquilar a cualquiera de sus enemigos sin ninguna consideración.

Definitivamente, el odio por Goku es prácticamente inherente a Broly, ya que comenzó desde su nacimiento. El llanto de Goku irritó en gran medida al saiyan legendario, provocando que durante su juventud, tras un reencuentro, se despertara el desprecio contra el hijo de Bardock. Las razones para que Broly le guardara rencor a Goku son bastante sencillas: y es que el saiyan legendario inconscientemente relaciona el grito incesante de Goku con todas las cosas terribles que tuvo que soportar en el futuro, como sobrevivir a su propia ejecución y escapar de la inminente destrucción de su hogar.

De hecho, la primera vez que vimos la forma de Supersaiyan Legendario de Broly transformarse en una sangre color verdosa fue cuando Goku lo hirió letalmente al perforar su abdomen con un golpe. Y, como todo saiyan, sus forman van evolucionando y pueden desatarse a través del odio.

Por último, no hay que olvidar que Vegeta, un saiyan que es extremadamente arrogante, trabajador y orgulloso siempre está preocupado por sus intereses y estatus reales. Aunque cree que él es el luchador más dfuerte del Universo, este pensamiento lo lleva a obsesionarse con superar a Gokú luego de perder su primera batalla contra él. De hecho, luego de la muerte de Frieza, Vegeta pasa de ser un villano a un antihéroe que igualmente sigue siendo un rival de Goku.

Este personaje icónico para Dragon Ball Z también ha destacado como uno de los personajes más populares en su condición de enemigo debido a los consantes enfrentamientos contra Goku en su arco de personaje. Su historia comienza al viajar a la Tierra con su compañero Nappa, para usar las esferas de Dragon y conseguir la inmortalidad, pero esto no sale nada bien una vez que llega Goku a derrotar a Nappa y Vegeta huye por la vergüenza de haber sido derrotado por un saiyan inferior como Goku.

Un fan art que rememora la difícil relación entre Goku, Broly y Vegeta

Como leíste anteriormente, la historia de los tres saiyanes siempre estuvo plagada de encuentros violentos, peleas y un profundo desprecio del uno al otro. Por tanto, muchos de los fans que admiran a cada uno de los saiyanos respectivamente suelen imaginar algunas escenas interesantes sobre quién ganaría en ciertos combates e incluso recrean todo un contexto para que Goku, Broly o Vegeta en donde tengan épicas batallas no tan canónicas.

Un usuario de Reddit, conocido como murick_atwork, considerando el historial de Goku y Broly, realizó un fan art sobre un-no tan- sorpresivo combate entre saiyanes. En él también se agrega Vegeta, aunque haciendo énfasis en la enemistad de sus contrincantes. Lamentablemente, no podemos ver quién gana, pero sí vemos algunos puños volar por los aires. A continuación te lo dejamos:

goku-vs-broly-dragon-ball-batalla-fanart

Fanart original hecho por murich_artwork.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti