Dragon Ball: este momento demostró que Vegeta es mejor padre que Goku incluso antes de serlo
Esta recordada escena de Dragon Ball Z demostró que Vegeta se había preocupado más el bienestar de Gohan que su propio padre.

En Dragon Ball uno de los grandes objetivos que tiene Vegeta es ser más poderoso que Goku incluso después de muchos enfrentamientos compartiendo mismo bando, pero hay algo en lo que el Príncipe de los Saiyans siempre estuvo por encima de nuestro protagonista: ser mejor padre que él. Lo más curioso de todo es que esto lo demostró incluso antes de convertirse él mismo en padre tras la llegada de Trunks a la serie.
Para tener claro los buenos hábitos paternales que ya mostraba Vegeta en la primera mitad de Dragon Ball Z basta con recordar el capítulo 68 del anime, momentos donde nuestros héroes Goku, Krilin, Gohan y Bulma se encontraban al igual que Vegeta en una Namek que estaba siendo invadida por Freezer y sus temibles soldados.
El momento que Vegeta demostró ser mejor padre para Gohan
Durante este episodio, los protagonistas se enfrentaban a los miembros de las Fuerzas Especiales Ginyu. En estos momentos de la trama Vegeta se convirtió en un improvisado y excelente aliado de Krilin y Gohan, pero las cosas no se pondrían del todo a favor de los protagonistas hasta la llegada de Goku a escena.

La piedad que mostró Goku por sus enemigos causó un gran enfado a Vegeta
Es ante la presencia de Goku cuando Vegeta comparte con los espectadores un sorprendente momento. Él recriminó a Goku con gran enfado que debía acabar con Recoome y Butter y no simplemente derrotarles, asegurando que estos personajes no hubiesen dudado en acabar con Gohan si Goku hubiese retrasado su aparición unos minutos más e incluso le planteó la posibilidad de que estos enemigos capturasen a Gohan y obligasen a Goku a estar a merced de ellos.
Aunque las palabras de Vegeta evidencian que él priorizaba la victoria del combate con ellas también demostró una mayor preocupación por Gohan y por todo lo que suponía que este personaje participase en un combate con enemigos tan despiadados, cuidando del destino del hijo de Goku incluso cuando él se encontraba ausente, de hecho, a Goku no se le pasó por la cabeza la posibilidad de que capturasen a su hijo en ese momento.
Este no sería el único comportamiento de Goku que acabó decepcionando a Vegeta. Ante la pasividad del protagonista en una situación tan tensae incluso ver que Goku dejó escapar a uno de los enemigos, el propio Vegeta decidió rápidamente rematar a los inconscientes Recoome y Butter para acabar con toda posibilidad de que volviesen a causar problemas y protegiendo a su manera ya no solo a Gohan, también al resto de nuestros protagonistas.
Son muchos los grandes momentos que protagonizó este personaje en la Saga de Freezer, pero esta breve escena de Vegeta es especialmente llamativa al demostrar que él presta gran atención a todo lo que implica tener aliados en sus combates y que protegerlos es algo de vital importancia, incluso si se trata del pequeño e inocente hijo de su mayor rival. Una capa más de profundidad para un personaje excelente.