Dragon Ball: estos son los villanos más fuertes de la franquicia
Dragon Ball ha tenido muchos villanos extremadamente poderosos y, aquí, hemos listado algunos de los más destacados

La premisa de Dragon Ball suele ser enfrentar continuamente a los héroes con amenazas aún más peligrosas y poderosas que la anterior. Esta es una fórmula sumamente simple, pero que ha seguido la franquicia desde Dragon Ball Z. Además, es una estupenda excusa para que Goku y compañía no paren de entrenar y hacerse más fuertes, ya que siempre hay el riesgo de un nuevo peligro.
Por lo general, solemos destacar el nivel de poder de los héroes de estas historias, dejando de lado a los villanos. Y es que Dragon Ball ha presentado todo tipo de entidades cósmicas y universales que han atentado contra la paz de los mundos. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado de los villanos más fuertes que han aparecido y los hemos ordenado del menos al más poderoso.
Evidentemente, no hemos seleccionado a personajes como Jiren ni Granolah, pues no eran villanos auténticos, sino que enfrentaron a los protagonistas por circunstancias específicas.
Buu

Kid Buu es uno de los villanos más poderosos de toda la franquicia y es un mal ancestral
Empezamos con el villano milenario, Buu. Este enemigo fue introducido en el arco final de Dragon Ball Z, donde pudimos ver que atravesó varias transformaciones hasta alcanzar su forma definitiva, conocida como Kid Buu.
El poder de Kid Buu es impresionante. De hecho, este villano destruyó el planeta Tierra solo por diversión. Sin contar las atrocidades que hizo en sus transformaciones anteriores, como convertir a las personas en dulces y comérselos.
Kid Buu es un ser que representa el caos y la destrucción. Y para acabar con él, hizo falta de la energía de todas las personas de la Tierra.
Moro
Moro, al menos de momento, es un villano exclusivo del manga, pues no ha sido adaptado al anime. Sin embargo, es un enemigo formidable, pues, al igual que Buu, es un peligro ancestral.
Una de las particularidades de este villano es que utiliza magia oscura, lo que vuelve formidable y poderoso. Además, pudimos ver que, pese a que tenía apariencia de anciano, recuperó su juventud rápidamente y se enfrentó a nuestros héroes.
Moro ha destruido varios planetas mientras intentaba recuperar su juventud perdida. Pero no es todo, ya que también tiene un gran dominio de la magia y, a medida que avanza el arco, podemos ver que también se interesa en las artes marciales.
Zamasu

Zamasu fusionado es una entidad tan poderosa que se tuvo que sacrificar un universo entero para acabar con él
Evidentemente, no podía faltar en este listado Zamasu, que es un Kai en formación del Universo 10. Sin embargo, este se llenó de rencor hacia los mortales, por lo que ideó un plan para convertirse en el más poderoso al robar el cuerpo de Goku. Entonces, formó un equipo con otra versión de sí mismo.
Cuando Goku y Zamasu se fusionan con los pendientes Potara, adquieren un poder abrumador, el cual supera a Goku y vegeta. De hecho, son enemigos tan extraordinariamente poderosos que para poder acabar con ellos tuvo que aparecer Zeno-sama de ese futuro y erradicar el universo entero.
Freezer
Ahora toca hablar de Freezer, que es uno de los villanos recurrentes de la franquicia. Este apareció por primera vez a comienzos de Dragon Ball Z y aunque cumplió con su función en ese entonces, fue traído de vuelta en Dragon Ball Super. Desde entonces, no ha parado de hacerse más fuerte.
En Dragon Ball Super pudimos ver que este villano ganó una nueva transformación, conocida como Golden Freezer, con la que enfrentó a Goku en una de sus transformaciones más poderosas. Pero no es todo, ya que, al final del arco de Granohal, el sobreviviente, volvió a aparecer el villano con una nueva forma, Black Freezer.
Poco a poco, Freezer ha ganado un poder abrumador, llegando a dejar fuera de combate a Goku y Vegeta con un solo golpe.
Broly

Broly fue introducido oficialmente a la franquicia como un villano absurdamente poderoso
El Saiyan sobreviviente, aparte de Goku y Vegeta. Broly fue presentado de forma oficial en la franquicia en Dragon Ball Super: Broly, una película exitosa y donde pudimos ver a este guerrero que parece no tener límites, enfrentarse a Goku, Vegeta y Freezer.
Broly puede considerarse como una fuerza imparable, pues a medida que avanza el combate, sigue ganando más y más poder. De hecho, este fue vencido por no tener experiencia en los combates. Afortunadamente, este personaje se convirtió en un aliado de los protagonistas y se encuentra entrenando con Goku y Vegeta en el planeta Beerus.
Gas
Otro de los villanos que, de momento, es exclusivo del manga. Se trata de Gas, un miembro de la familia Heeter. Este es el hermano menor de esta familia, pero se le concedió el deseo de ser el más fuerte del universo, aunque, en consecuencia, le costará la mayor parte de su vida.
Al igual que Broly, Gas tenía un accesorio que limitaba su poder, pero se deshizo de este para luchar contra los protagonistas. Este villano era tan formidable que derrotó a Goku y Vegeta en sus estados divinos sin muchos problemas, aunque, al final, fue vencido prácticamente por su propio deseo.
Beerus

Aunque Beerus fue considerado un villano al principio de Dragon Ball Super, después se supo que no era así
Beerus no es un villano como tal, pero a inicios de Dragon Ball Super se presentó como un personaje que ponía en riesgo al planeta Tierra y que amenazó con destruirlo. Evidentemente, este es el más poderoso de todos los oponentes a los que ha enfrentado Goku hasta la fecha.
Beerus no es un villano, como hemos mencionado, sino que se trata de un Dios de la Destrucción. Por ende, debe cumplir con su trabajo.