Dragon Ball: Goku no es el verdadero enemigo de Vegeta, sino alguien que no te esperas

¿O sea que lo ha superado varias veces?

Dragon Ball: Goku no es el verdadero enemigo de Vegeta, sino alguien que no te esperas

Vegeta ha tenido una rivalidad con Goku desde que Kakarotto se convirtió por primera vez en Super Saiyan en Dragon Ball Z, pero realmente su verdadero contrincante y rival era otro. A lo largo de su historia, ha tenido héroes que se convierten en villanos o villanos que se vuelven los mejores amigos de Gokú y compañía, pero Vegeta siempre ha estado rodeado de dudas acerca de sus amistades / enemistades.

Antes de continuar, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra que se encuentran **disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha. En el capítulo 383 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Cell ha desbloqueado su forma perfecta después de absorber tanto a Android 17 como a Android 18, y Vegeta no podría estar más feliz. Mientras entrenaban para luchar contra Cell, Vegeta y Trunks desbloquearon sus formas 'Super' que eran más poderosas que SSJ1 aunque no tan poderosas como SSJ2. Con esta fuerza recién descubierta, Vegeta pudo derrotar a Cell en combate, por lo que animó al villano a alcanzar su máximo poder, revelando a su verdadera enemistad.

vegeta trunks dragon ball

Trunks se volvió en el rival a derrotar de Vegeta luego de superar su nivel de poder rápidamente.

Cuando Vegeta luchó contra Perfect Cell, rápidamente se dio cuenta de que estaba superado, un fracaso que se destacó cuando Krillin reveló que Trunks habría tenido más posibilidades de vencer a Cell en su forma final que Vegeta. Krillin podía decir que Trunks no solo superó a la forma Super Saiyan, sino que su forma 'Super' era más fuerte que la de Vegeta, lo que significa que así como Vegeta superó a Goku en términos de fuerza, todavía se encontró más débil que otro guerrero Saiyan, solo que esta vez era Trunks. Esta revelación mostró que Trunks oficialmente (y sin querer) usurpó la posición de Goku como el mayor rival de Vegeta, lo que hizo que Vegeta estuviera mucho más decidido a volverse más fuerte que Trunks al igual que él iba a ser más poderoso que Goku.

Si bien toda esta escalada de poder duró increíblemente poco, ya que Goku, en ese mismo momento, estaba entrenando en la Cámara del Tiempo con Gohan para volverse más fuerte que Vegeta y Trunks, fue un momento significativo en la historia de Dragon Ball, ya que trastornó al statu quo previamente establecido. Antes de que Cell llegara a la escena, Vegeta afirmó que la única razón por la que permaneció en la Tierra con los guerreros Z después de la Saga de Freezer fue para volverse más fuerte que Goku, y justo cuando lo hizo, Vegeta inmediatamente se encontró a la sombra de otra persona.

La eterna rivalidad de Goku y Vegeta en Dragon Ball

Es un hecho conocido para todos los fanáticos de Dragon Ball que Vegeta considera que Goku es su mayor rival, pero durante un período de tiempo específico en la vida de Vegeta, ese no fue el caso, ya que el verdadero mayor rival de Vegeta se reveló como nada menos que su propio hijo, Trunks.

Trunks del Futuro se ha transformado en Super Saiyan y su Ki es igual al de Goku cuando acabo con Freezer en el Planeta Namek

Trunks del Futuro se ha transformado en Super Saiyan y su Ki es igual al de Goku cuando acabo con Freezer en el Planeta Namek

Cuando Vegeta y Goku se conocieron, su relación era un poco diferente de lo que es hoy. Por un lado, Vegeta era un villano endurecido que vino a la Tierra con el único propósito de matar a todos los seres vivos del planeta para luego vender el mundo vacante al mejor postor. Lo que Vegeta no era, sin embargo, era la inseguridad sobre su nivel de poder. Si bien Vegeta se sorprendió cuando conoció a Goku por primera vez, ya que el nivel de poder de Goku era "más de 9000", logró vencer a Goku de manera efectiva cuando los dos lucharon uno a uno, y no fue derrotado hasta que los otros guerreros Z intervinieron. No fue hasta que Goku se convirtió en un Super Saiyan por primera vez que Vegeta vio a Kakarotto como un rival legítimo y buscó superarlo, algo que Vegeta logró hacer poco después. Durante las sagas de los Androides y Cell, Vegeta no solo se convirtió en un Super Saiyan, sino que también alcanzó un poder mayor que el Super Saiyan en la forma de Super Vegeta, un logro que quedó eclipsado de inmediato.

Al ser más fuerte que Vegeta justo cuando Vegeta se volvió más fuerte que Goku, Trunks socavó por completo el triunfo de Vegeta (sin importar cuán breve haya sido), lo que hizo que la determinación de Vegeta de superar a Trunks fuera mucho más intensa, una cadena de eventos que indica que Trunks es en realidad el mayor rival de Vegeta en Dragon Ball.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti