Dragon Ball: Goku no necesita las bolas de dragón para ser resucitado y es gracias a Piccolo
Una extraña técnica vista en Dragon Ball GT permitiría a Goku morir todas las veces que quiera sin consecuencias.

Debido a la gran cantidad de personajes y situaciones que hay en Dragon Ball a veces, echando la vista atrás, podemos encontrarnos con momentos y detalles que pueden considerarse algo extraños o que incluso pueden cambiar parte de la lógica de la serie tal como ocurre con la técnica realizada por Piccolo y Dende que os exponemos a continuación.
Durante una de las sagas menos extensas de Dragon Ball GT se pudo ver una técnica de gran utilidad que da la posibilidad a Goku y a muchos de los protagonistas de morir todas las veces que quieran gracias a ella, haciendo que sus muertes no tuviesen serias consecuencias en la trama.
Uno de los momentos de Dragon Ball GT demuestra que las bolas de dragón no serían necesarias para resucitar a alguien
Fue en el capítulo 45 de Dragon Ball GT cuando se dio el extraño momento que demuestra esto. Ocurre después de la Saga de Baby, en esta parte de la serie el Androide 17 estaría de vuelta y acabaría convirtiéndose en el principal enemigo a derrotar una vez transformado en el Super Androide 17 gracias a fusionarse con una versión alternativa de sí mismo que fue construida en el infierno.

Los Androides 17 listos para su fusión
Para conseguir contactar con esta versión de él se vio en la necesidad de usar una técnica que abría un portal entre la Tierra y el infierno, causando la llegada de enemigos del pasado y reencuentros tan llamativos como el de Nappa y Vegeta. Goku acabaría llegando al infierno tras varios acontecimientos y no tardaría en encontrarse con Piccolo, quien decidió estar allí previa petición del Rey Yemma.
Piccolo desde el infierno entraría en contacto psíquicamente con Dende y a distancia ambos conseguirían dominar esta extraña técnica que permitiría a Goku salir del infierno a través de un portal creado entre los dos namekianos.

Piccolo abriendo un portal capaz de hacer salir a Goku del infierno
Esta sorprendente técnica cambia todo para siempre. Piccolo y Dende han demostrado en GT que podrían traer de vuelta a una gran cantidad de aliados que hayan fallecido al instante, sin ningún tipo de límite y sin necesidad de buscar las bolas de dragón que tan necesarias fueron durante los acontecimientos de Dragon Ball Z.
Los únicos requisitos para esto sería que el Rey Yemma, quien se encarga de elegir hacia donde va cada personaje una vez muere, enviase intencionadamente al infierno a cualquiera de los protagonistas y Piccolo se mantuviese allí para contactar con Dende para abrir el portal que hiciese volver a la Tierra al aliado fallecido.
Con esta curiosa técnica, la colaboración de Piccolo, Dende y el Rey Yemma harían que no tuviese sentido pedir a las bolas de dragón resucitar a gente y volverían a Goku y a nuestros protagonistas prácticamente inmortales al volver del infierno cada vez que quisieran.