Dragon Ball: Goku nunca debió haber ganado frente a Freezer y esta es la prueba definitiva que lo demuestra
La victoria de Goku frente a Freezer es uno de los mayores hitos de Dragon Ball, aunque nunca debía haber sucedido, tal y como ha demostrado Dragon Ball Super.

Dragon Ball cuenta con escenas memorables que pasarán a la historia y quedarán grabadas en las retinas de todos los seguidores de la franquicia creada por Akira Toriyama. Uno de ellos es el enfrentamiento de Goku y Freezer en Namek, que dio como resultado la primera transformación Super Saiyan del guerrero protagonista para vencer al temible villano, que recientemente ha recibido una épica transformación. No obstante, esta victoria de Goku nunca debió haber sucedido, tal y como se ha encargado de explicar Dragon Ball Super.
Y es que, aunque en esos momentos Freezer estaba en su estado de forma máximo, algo que se ha ido mejorando con el paso del tiempo durante las diferentes sagas de Dragon Ball Super, fue incapaz de hacer frente a la forma Super Saiyan de Goku. De hecho, desde la transformación, nunca tuvo ninguna oportunidad de vencer, aunque en las sagas posteriores se ha demostrado que Freezer disponía de un arma secreto que nunca llegó a usar en ese momento y que hubiera inclinado la balanza a su favor, por lo que la victoria de Goku nunca debió producirse en el planeta Namek.
Las malas artes y el engaño eran la clave de Freezer contra Goku
Y es que Freezer parecía saber que Goku era un guerrero a la altura, porque sus malas artes no se vieron hasta el final de la batalla, cuando Goku le da una pequeña parte de su energía para sobrevivir a la explosión del planeta, algo que utiliza para intentar atacarle por la espalda. Por el resto, podríamos decir que fue una batalla justa en la que ganó el mejor. Sin embargo, la raza de Freezer dispone de un arma secreta capaz de derrotar a sus oponentes con tan solo un movimiento. Esto fue algo que demostró Frost durante el Torneo del Poder, haciendo uso de su aguijón venenoso.
Si Freezer hubiera optado por este movimiento en su combate contra Goku, hubiera sido un ataque totalmente inesperado y que, probablemente, Goku no hubiera conseguido detener, tal y como ocurrió con Frost. De este modo, si en ese momento los guionistas hubieran decidido darle el mencionado poder a Freezer, la historia podría haber sido muy diferente y Goku jamás hubiera vencido en este enfrentamiento.