Dragon Ball GT podría haber funcionado con este ligero cambio

La idea no era tan mala, pero...

Dragon Ball GT podría haber funcionado con este ligero cambio

Dragon Ball GT volvió a convertir a Goku en un niño de manera peculiar y aunque fuese una idea interesante, no fue tan bien ejecutada como quisiéramos. A lo largo de su historia, ha tenido héroes que se convierten en villanos o villanos que se vuelven los mejores amigos de Gokú y compañía, sin embargo, puede que en DB GT hubiesen excedido un poco con las referencias.

Antes de continuar, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues abarcaremos algunos spoilers importantes. Al comienzo de Dragon Ball GT, el Emperador Pilaf, un villano diminuto y tonto de la primera serie de Dragon Ball, regresa y accidentalmente usa el poder de las misteriosas Black Star Dragon Balls para desear que Goku fuera tan joven como cuando los dos primeros. reunió. Esto reduce al héroe a un niño preadolescente, lo que lo acerca a la misma edad biológica que su nieta Pan. Con la necesidad de recuperar las esferas del dragón ahora que se han dispersado por el espacio, Goku, Pan y Trunks, el hijo de Vegeta, se embarcan en un gran viaje para salvar a la Tierra de la destrucción.

Dragon Ball GT

Dragon Ball GT no es canon y ha sido señalada por sus fallos al no saber equilibrar la acción y la comedia de la saga original.

Aunque recupera brevemente su cuerpo adulto cuando obtiene la transformación Super Saiyan 4, Goku sigue siendo un niño pequeño durante casi todo Dragon Ball GT. La idea original era que esto, combinado con el alcance más aventurero, haría que las cosas volvieran a ser como eran antes, con más comedia y aventuras más pequeñas. Sin embargo, esto podría no haber sido un problema si la edad de Goku se hubiera restaurado rápidamente. Personajes clásicos como Yamcha, Tien y Krilin podrían haber buscado las Dragon Balls normales de la Tierra. De esta manera, podrían haber deseado que Goku volviera a ser un adulto, y ambos juegos de Dragon Balls se encontraron antes del comienzo del arco de la historia de "Baby". Al hacer esto, el mayor problema con GT se habría resuelto rápidamente, y al tener a los personajes clásicos como protagonistas secundarios, el programa habría continuado con sus intenciones de recordar la serie original.

Después de que Goku fue restaurado a la edad adulta, la "Saga de Baby" podría haber comenzado oficialmente, haciendo la transición a un arco argumental más acorde con el alcance orientado a la acción de Dragon Ball Z. Después de que terminó, se podría haber empleado una combinación de estilos narrativos. , creando así nostalgia por los espectáculos anteriores y trazando un nuevo camino. Si Dragon Ball GT hubiera hecho esto, se habría visto como mucho más que un intento fallido de emular a Dragon Ball. En cambio, probablemente habría expandido la franquicia más allá de la comedia y la lucha, lo que resultó en el renacimiento actual de la popularidad que Dragon Ball Super le ha brindado.

Dragon Ball GT sigue siendo recordada por sus fallos

Lamentablemente, se desperdició demasiado tiempo siendo la versión de un hombre pobre de la serie original, hasta tener a Goku cuando era niño. La peor parte de esta configuración fue que las relaciones de Goku se arruinaron; no podía continuar su matrimonio con su esposa Chi-Chi, ahora mucho mayor, y sus propios hijos incluso eran mayores que él también.

Baby Vegeta fue el primer gran villano de Dragon Ball GT

Baby Vegeta fue el primer gran villano de Dragon Ball GT, aunque llegó algo tarde y se sintió que desaprovechaba a los villanos clásicos de la saga. En esta sección, pudimos haber visto de vuelta a Rey Piccolo o a otros.

Asimismo, Goku apenas interactuó con su rival Vegeta hasta el final de la serie, lo que fue una gran oportunidad desperdiciada. En todo caso, Goku siendo mucho más pequeño y débil podría haber visto a Vegeta reexaminar su enemistad con él, tal vez incluso permitiendo que el altivo príncipe Saiyajin se convirtiera en el campeón de la Tierra mientras Goku estaba fuera. Sin embargo, al final, lo que debería haber sido un arco de una sola historia ocupó como máximo una secuela fallida completa que podría haber involucrado al nuevo fandom de la franquicia, así como a quienes crecieron con la comedia clásica.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti