Dragon Ball: ¿podría Gohan ser el sucesor de Beerus como Dios de la Destrucción?

¿Podría Gohan asumir el rol de Dios de la Destrucción? Hay argumentos a favor y otros en contra

Dragon Ball: ¿podría Gohan ser el sucesor de Beerus como Dios de la Destrucción?
En el capítulo 103 de Dragon Ball Super se plantea la posibilidad de que Gohan sea candidato a Dios de la Destrucción
Publicado en Dragon Ball

Gohan es uno de los personajes más importantes de toda la plantilla de Dragon Ball. Este guerrero, hijo de Goku y Chi Chi, ha sido uno de los más interesantes en la franquicia, ya que, aunque se construyó como un chico diferente a su padre, pues no disfrutaba la violencia ni las peleas, en muchas ocasiones ha tenido que dejar de lado lo que le gustaría para lanzarse al campo de batalla y proteger a la Tierra de todo tipo de amenazas.

Aunque, con el paso de los años, este ha perdido protagonismo y se ha quedado atrás en la escala de poder, lo cierto es que en los últimos capítulos del manga de Dragon Ball Super hemos visto un resurgir del personaje, obteniendo una nueva y poderosa transformación, con la que incluso luchó contra Goku. En medio de este combate, se nos plantea la posibilidad de que el Saiyan se convierta en el sucesor de Beerus como Dios de la Destrucción.

Esto ha hecho que muchos fans se planteen este escenario con todo tipo de argumentos. Y en las próximas líneas, intentaremos responder a esta pregunta.

Los puntos a favor de Gohan para convertirse en Dios de la Destrucción

Gohan tiene experiencia siendo el protector de la Tierra, ante la ausencia de su padre

Gohan tiene experiencia siendo el protector de la Tierra, ante la ausencia de su padre

Ser el Dios de la Destrucción de un Universo en Dragon Ball no es cualquier cosa. De hecho, es una responsabilidad muy grande, pues es una entidad encargada de crear un balance en el cosmos, como ha demostrado Beerus, el poseedor actual.

Sin embargo, desde que se mencionó que este podría estar interesado en su sucesor del puesto, los fans empezaron a buscar reemplazos, siendo Vegeta el más plausible. Pero en el capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super se nos mencionó la idea de que Gohan fuera el Dios de la Destrucción.

En este sentido, podemos resaltar algunas características de Gohan que lo convierten en un digno sucesor, empezando por el potencial latente en su interior y su increíble poder. Y es que este guerrero ha demostrado en más de una ocasión que es un personaje extremadamente poderoso y que esconde una fuerza aún mayor, la cual se libera con sus emociones. De hecho, siempre se ha dicho que este tiene incluso más potencial que Goku, solo que nunca se ha interesado en desarrollarlo.

No se puede negar que Gohan tiene un poder abrumador y que no ha liberado completamente

No se puede negar que Gohan tiene un poder abrumador y que no ha liberado completamente

Gohan también se ha convertido en el defensor del planeta en la ausencia de Goku, por lo que ha desarrollado cierta experiencia que le podría ser útil al ser un Dios de la Destrucción. Y es que este personaje es muy maduro, así que puede entender lo que implica ser el responsable de proteger al universo entero.

A diferencia de otros personajes, Gohan es bastante bondadoso y tiene una actitud más pacifista que la de su padre. De hecho, esta nos recuerda más a Whis, por lo que podría ser un punto que Beerus tomaría en cuenta.

¿Podría Gohan ser el sucesor del Dios de la Destrucción?

Se ha especulado sobre si Gohan podría ser un buen Dios de la Destrucción

Se ha especulado sobre si Gohan podría ser un buen Dios de la Destrucción

Ya hemos conocido algunos puntos a favor que tiene Gohan para optar por este puesto de tanta responsabilidad e importancia. Y, aunque son muy buenos, lo cierto es que existen otros argumentos que derrumban esta idea.

En primer lugar, Gohan es un personaje que no tiene interés en las peleas sin sentido. Este no disfruta de la violencia y prefiere tener una vida de paz. Así que es posible que, si Beerus le ofreciera el puesto, este lo rechazaría amablemente.

También debemos señalar que, aunque Gohan tiene experiencia en combate, esta no se acerca a la de Goku y Vegeta, por lo que estos son mucho más poderosos que él en una batalla. Sin contar que Gohan no se ha esforzado en desbloquear y controlar todo su poder oculto.

Evidentemente, la decisión final dependerá de Beerus. Y aunque esta idea de Gohan como Dios de la Destrucción podría ser interesante, lo cierto es que ya se nos mostró una respuesta.

En medio del combate entre Goku y Gohan, este último se las arregla para golpear a su padre en su modo Ultra Instinto Perfecto, lo que sorprende a Beerus y Whis En este momento, ambos seres divinos se preguntan por el talento del chico.

El mismísimo Beerus ofrece una respuesta ante la posibilidad de que Gohan sea un Dios de la Destrucción

El mismísimo Beerus ofrece una respuesta ante la posibilidad de que Gohan sea un Dios de la Destrucción

Después, cuando Gohan se enfrenta a Broly y demuestra su control y experiencia, Whis le pregunta a Beerys si el hijo de Goku sería buen candidato a Dios de la Destrucción, a lo que Beerus responde que no ocurrirá, pues alguien tan honrado no puede destruir.

Si bien es cierto que Gohan tiene un poder y talento innegable, este no tiene otras cualidades necesarias, pues es un chico bondadoso y honrado. De hecho, comparte más características con Whis.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!