Dragon Ball presenta a su primera Super Saiyan 4 femenina

Podría ser más fuerte que Kefla...

Dragon Ball presenta a su primera Super Saiyan 4 femenina

Dragon Ball presentó a su primera protagonista femenina en su forma de Super Saiyan 4, una transformación conocida por la saga que vive en el limbo del canon, DB GT, esta noticia podría haber emocionado a fans de esta parte de la historia de Akira Toriyama, ahora que parece estár más cerca de ser canónica a ser una parte olvidable de la franquicia.

Primero que todo, la aparición ocurrió en Dragon Ball Heroes que puede que no se considere dentro de la continuidad normal de los guerreros Z, pero el juego de arcade les ha brindado a los fanáticos de Shonen mucho fan-service al traer de vuelta héroes y villanos del pasado, junto con transformaciones que no llegaron a la franquicia original. Actualmente, en la adaptación al anime, se está llevando a cabo la Ultra God Mission en la que luchadores del pasado y de realidades alternativas convergen en una salvaje batalla real que refleja el Torneo de Poder y aquí es donde entra nuestra protagonista.

dragon ball super ssj 4

La transformación de Súper Saiyan 4 en Dragon Ball GT ha vuelto en el juego Arcade de la franquicia, llegando a la primera saiyan femenina.

Con personajes como Gohan del Futuro, Bardock y muchos otros recibiendo nuevas capas de pintura y transformaciones, Super Dragon Ball Heroes ciertamente tiene muchas sorpresas guardadas. El juego Arcade introdujo dos nuevos guerreros, Beat and Note, con los avatares obteniendo una variedad de transformaciones Saiyan a lo largo de su historia, y las versiones Super Saiyan 4 de estos peleadores están listas para llegar al videojuego.

Cabe mencionar que si bien esta saga ya ha visto enfrentarse a Super Saiyan Blue Goku y Super Saiyan 4 Goku, los espectadores no han obtenido una respuesta definitiva en lo que respecta a qué transformación reina suprema, ya que los dos Hijos lucharon entre sí hasta detenerse. Heroes aprovechó la oportunidad para darle al Super Saiyan 4 una mejora importante a través de la nueva forma Limit Breaker, que agrega un poco de rojo a la transformación ya conocida de Goku y Vegeta. A medida que el Torneo del Espacio y el Tiempo continúa en el spin-off del anime, no sería una sorpresa ver que Goku y Vegeta de la Patrulla del Tiempo continúan desempeñando un papel activo.

¿Dragon Ball GT es canon?

Mencionado lo anterior, sabemos que el Super Saiyan 4 es algo así como una oveja negra en comparación con las otras transformaciones que Goku y Vegeta que han tenido desde que se presentó durante Dragon Ball GT y nunca se abrió camino en el canon oficial de la franquicia Shonen hasta ahora.

Todo saltó a la fama en las redes sociales cuando las páginas de fanáticos de Dragon Ball desenterraron fotos antiguas de un evento llamado Budosai Tenkaichi de 2017. Fue allí donde se mostró a los fanáticos una extensa línea de tiempo para Dragon Ball desde el anime original hasta la última saga de la franquicia en donde conocimos a Goku Ultra Instinto La línea de tiempo en expansión se hizo para desglosar todos los eventos canónicos de la IP, y sus fans se sorprendieron que la saga hasta ahora “fuera del cánon” apareció aquí.

Como podemos ver en la imagen compartida en redes sociales, la línea de tiempo incluye Dragon Ball GT, ya que asiente al anime de varias maneras. No solo se muestra el logotipo del anime junto a Goku, sino que los eventos del anime se enumeran en la línea de tiempo real. Kid Goku, la versión del protagonista de esta saga, se muestra junto a Super 17 y otros. Por supuesto, el anime en sí es conocido en todo el fandom, pero no por las mejores razones.

En Dragon Ball Super Capítulo 16 de Akira Toriyama y Toyotarou, el Kai Supremo del Décimo Universo, Gowasu, está entrenando a su sucesor, Zamasu, en las formas de ser un Kai Supremo tanto en términos de poder como de deber. Entonces, Gowasu le muestra una forma de saltar hacia adelante en el tiempo y ver la progresión de la especie en un instante, con la esperanza de enseñarle la historia de una raza.

dragon ball super dragon ball gt canon

Este detalle de Dragon Ball Super haría posible que otras sagas entren en el cánon oficial.

Para hacer eso, Gowasu usa un artefacto conocido como el Anillo del Tiempo que se guarda en un estuche junto con otros cuatro anillos. Sin embargo, esos otros anillos no son anillos de tiempo, sino anillos que se crearon después de que la línea de tiempo fuera sesgada por alguien que manipuló el pasado, creando una línea de tiempo alternativa en el proceso. Por lo tanto, cada uno de ellos le da un peso especial a las diferentes historias que se desarrollan en la obra de Akira Toriyama.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti