Dragon Ball: ¿qué versión de Broly es más fuerte?
Muchos fans se preguntan cuál de las versiones de Broly es el más fuerte

No es un secreto que Broly es uno de los personajes más populares de toda la franquicia de Dragon Ball. Sin embargo, durante mucho tiempo, este era una creación original de Toei Animation para las películas, por lo que no pertenecía al canon. Pero esto cambió hace algunos años, cuando se estrenó la película Dragon Ball Super: Broly, en la que este se convirtió en un personaje oficial de la trama.
Y así, tras muchos años desde su aparición en las películas, Broly se ha convertido en un personaje canon en la franquicia. Por ende, de forma casi inevitable, los fans no han parado de establecer comparaciones entre ambas versiones, incluyendo quién era más fuerte. Y hemos preparado este post para contarte quién es el más fuerte.
Las características del poder de Broly

El Super Saiyan Legendario es la manifestación pura del poder
Es importante señalar que, aunque sean el mismo personaje, tanto el Broly de Dragon Ball Z como el Broly de Dragon Ball Super son bastante diferentes, tanto en personalidad, trasfondo como su auténtico poder. En este sentido, la versión de las películas de Dragon Ball Z ostenta el título de "Super Saiyan Legendario".
Una de las particularidades que se introdujo con el Broly de las películas de Dragon Ball Z fue el título de "Super Saiyan Legendario". Esta era una gran forma de diferenciarlo de Goku y Vegeta, pues denotaba un gran poder oculto con el que podía aplastar a los protagonistas. Y así lo hizo, pues a pesar de que los Guerreros Z trabajaron juntos, no eran rivales para su apabullante fuerza.
Cuando se mencionó todo el tema del Super Saiyan Legendario, era un título que también tenía gran peso a nivel psicológico, pues los fans entendían que era alguien extremadamente poderoso. Y así fue, esta versión de Broly se caracterizaba por tener un poder bestial que se incrementaba con su ira.

La versión de Broly de Dragon Ball Z lucha como un animal sin conciencia
Esta variante de Broly era como una especie de animal, pues a medida que se enojaba y su ira incrementaba, también lo hacía su poder, pero también perdía el raciocinio, convirtiéndose en una auténtica máquina de matar.
Esto es algo difernete con respecto al Broly de Dragon Ball Super. Si bien es cierto que también tiene la característica de que su poder aumenta con la ira, también es verdad que puede dominar mucho más estas emociones y el resultado.
El principal punto positivo de esta versión oficial de Broly es que a medida que el combate avanza, va aprendiendo movimientos y adaptándose al ritmo de lo que ocurre, incrementando su poder para superar al de su oponente. Vegeta se dio cuenta de esto, pues mientras más pasaba el tiempo, veía que Broly se acostumbraba y se convertía en alguien bastante difícil de derrotar.
¿Quién es más fuerte entre el Broly de Dragon Ball Z y el de Dragon Ball Super?

Broly de Dragon Ball Super es un personaje mucho más completo
Esta es la pregunta que se hacen muchos fans y que tiene bastante sentido, pues, aunque son el mismo personaje, sus versiones tienen suficientes diferencias para considerarse personajes únicos.
Ya hemos explicado cómo funciona un poco el poder de Broly, el cual está ligado a la ira, algo parecido a lo que ocurre con Gohan y su Modo Bestia. Pero la diferencia que existe entre ambos Broly es lo que juega el papel determinante.
Si bien es cierto que el Super Saiyan Legendario de Dragon Ball Z es la representación del poder bruto y sin conciencia, el hecho de que la versión de Dragon Ball Super pueda aprender y mejorar sin sacrificar su poder, es lo que le concede la ventaja.
Si el Broly de Dragon Ball Z luchara contra el de Dragon Ball Super, es probable que estuvieran igualados en términos de poder. Pero la diferencia la haría el hecho de que este último puede aprender a medida que avanza el combate y mejorar sus técnicas para darle la vuelta al combate. Al final, aunque están igualados en fuerza, la facilidad que tiene el último para mejorar su forma de pelear es lo que le permitiría salir ganador.