Dragon Ball revela cómo está conectado el nombre de Goku con el Ultra Instinto

Se ha revelado la conexión que existe entre el nombre de Goku con el Ultra Instinto.

Dragon Ball revela cómo está conectado el nombre de Goku con el Ultra Instinto

Goku es sin lugar a dudas el guerrero más fuerte de la franquicia de Dragon Ball y a la vez el más famoso y querido por los fans.

Este grandioso personaje ha logrado posicionarse como un icono global de la cultura Shonen, gracias al increíble éxito que ha obtenido esta franquicia, pues al referirte a la palabra anime, rápidamente se viene a la mente la imagen de Goku.

Goku ha obtenido increíbles transformaciones a lo largo de la franquicia, que lo han hecho un ser supremamente poderoso, la más reciente de estas es su Ultra Instinto que le ha dado un Power-up asombroso.

Por esta razón, Dragon Ball ha revelado como está conectado el nombre de Goku con su última transformación el Ultra Instinto. A continuación, te contamos los detalles.

¿Cuál es la conexión que tiene el nombre de Goku con el Ultra Instinto?

El nombre de Goku posee una gran relación con el Ultra Instinto

El nombre de Goku posee una gran relación con el Ultra Instinto

Este famoso guerrero posee una gran cantidad de cualidades y habilidades, que ha adquirido desde su niñez.

Goku al llegar a la tierra fue adoptado por Son Gohan un increíble luchador de artes marciales que le enseñó todo lo referente a estas y también le dio el popular nombre que lleva actualmente, después de morir su abuelo, este joven Saiyan fue discípulo del Maestro Roshi, con el propósito de seguir aprendiendo y mejorando lo que ya le había enseñado su abuelo adoptivo.

El peculiar nombre de este personaje está relacionado a una novela clásica china, al igual que muchas características que este posee, ya que el creador de este anime se inspiró en esta historia, para darle vida a este grandioso guerrero. Asimismo, Toriyama ha revelado la conexión que posee el nombre de Goku con su Ultra Instinto.

A continuación, te contaremos detalladamente como se encuentran relacionados.

¿Qué significa Son Goku?

El significado del nombre de este saiyan está inspirado en una clásica novela china

El significado del nombre de este saiyan está inspirado en una clásica novela china

El famoso nombre de este personaje que conocen todos hoy en día, está ligado a la clásica novela china del siglo 16, viaje al Oeste, en la cual el protagonista era un legendario rey mono llamado Sun Wukong.

Son Goku es la pronunciación de este nombre en japonés, pero es el mismo significado, Toriyama quedó fascinado con esta novela y decidió adoptar muchas características de este Rey Mono y otorgárselas a su personaje, de allí tantas similitudes y por qué Goku originalmente fue presentado como un niño mono, al igual que las transformaciones en Ozaru, toda esta temática proviene de Viaje al Oeste.

Es tanta la influencia que tiene esta novela clásica en la obra de Toriyama, que la infancia de este Saiyan fue básicamente una alusión de Sun Wukong con su maestro Subodhi, uno de los discípulos de buda, referenciando la niñez de Goku como el niño mono y de Son Gohan como su maestro.

Por otra parte, el nombre del Rey Mono puede dividirse en dos términos “Sun” 孫 que hace referencia al sol. Sin embargo, en el nombre de este se están refiriendo al concepto de “mono”, ya que la forma en que está escrito en chino hace mención a los animales.

Sin embargo, esta no es la forma real de escribir la palabra “mono” en chino, la cual se pronunciaría “Husun”, que a su vez estaría relacionado con el termino nieto. Esto haría referencia a la forma como Subodhi lo consideraba.

Esto puede considerarse como una especie de paralelismo en la relación que tenía Goku con su abuelo, Son Gohan.

Y la parte “Wu” 悟, que es en realidad la parte “Go” 悟り, viene del concepto budista de “Satori” lo que significaría iluminación. Por lo que tiene mucha influencia en la tradición budista.

El traje que porta este guerrero, denominado Gi, utiliza este kanji, el cual lo ha acompañado toda su vida y nos recuerda un poco sobre el significado de su nombre. Haciendo referencia a la iluminación del ser y a todos estos conceptos espirituales, los cuales cobrarían relevancia en los hechos más adelante en Dragon Ball Super, al alcanzar su Ultra Instinto, ya que este tiene como base la serenidad mental.

Por otro lado, el término “Ku” se encuentra relacionado con el concepto del vacío, dándonos una idea de la expansión de la mente de este personaje.

¿Qué significa “Migatte no Goku’i”?

Este estado de Goku lo hace increíblemente poderoso

Este estado de Goku lo hace increíblemente poderoso

Es momento de hablar del nuevo estado de Goku, pero para ello debemos referirnos al termino original en japonés, que es el “Migatte no Goku’i”.

Este término se divide en varias partes, analizándolas por separado, por lo que en este caso abordaremos el “Mi 身”. Este carácter hace referencia al cuerpo físico, aunque también podría utilizarse para hacer referencia al ser o al yo.

Por otro lado, el término “Gatte 勝” hace referencia al egoísmo o al egocentrismo del cuerpo, se podría decir que es la capacidad que tiene el cuerpo de actuar por sí solo o el individualismo del ser, lo que podemos ver como una de las características más importantes del nuevo estado de Goku.

Mientras que “Goku’i 極” hace referencia a secreto y el kanji “-i 意 ” se asocia con el corazón, lo que podría dar entender que se están refiriendo a los secretos del corazón del portador de este estado.

Ahora que sabes el significado de los kanjis que componen este estado divino de Goku, es necesario unirlos todos para obtener una traducción sobre esta, ya que ha causado mucha confusión.

¿Cuál es la relación entre el nombre de Goku y el Ultra Instinto?

El Ultra Instinto es la transformación más poderosa que posee Goku actualmente

El Ultra Instinto es la transformación más poderosa que posee Goku actualmente

De forma literal, este término podría traducirse como “Secreto del egoísmo”, demostrando el por qué Goku puede participar en un combate, pero sin el peso ni dudas que pudiera tener en su pensamiento, debido a la autonomía que posee su cuerpo en este estado. Además, buscándole un sentido y coherencia a esta traducción, todo indica que la forma más indicada de llamar a este estado es “Ultra Instinto”.

Con respecto a la relación entre este nuevo estado de Goku y su nombre es básicamente que ambos se relacionan con un estado mental de serenidad, de comprensión del vacío e iluminación del ser. Y hay que recordar que este estado divino simboliza haber alcanzado la iluminación del ser, pues el Saiyan se libera de todo pensamiento y dudas que pudieran existir en su corazón, de forma que su cuerpo se mueve por su cuenta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti