Dragon Ball revela cuál fue el primer Super Saiyan y no es Goku

En la saga clásica de Dragon Ball, Nappa y Vegetta revelaron que el primer super saiyan de la historia fue el propio Gohan, el hijo de Goku.

Dragon Ball revela cuál fue el primer Super Saiyan y no es Goku

Si bien se tiene la impresión de que Goku fue el primer Super Saiyan de Dragon Ball, no lo fue. De hecho, ese título en realidad va a su propio hijo. A lo largo de su historia, ha tenido héroes que se convierten en villanos o villanos que se vuelven los mejores amigos de Gokú y compañía, sin embargo, hay héroes que se van construyendo a lo largo del cánon oficial. Antes de continuar, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues abarcaremos algunos spoilers importantes.

En el capítulo 204 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Piccolo y Goku logran matar a Raditz y salvar a Gohan, pero a costa de que Goku sacrifique su propia vida en el proceso. Mientras Raditz yacía moribundo, le dice a Piccolo y a los otros guerreros Z que él fue el primero de su clase en venir a la Tierra, y que dos Saiyans más, Nappa y Vegeta, estaban en camino allí en ese mismo momento (y que eran mucho más fuertes que Raditz). En ese punto, el manga muestra a Vegeta y Nappa hablando entre ellos mientras están en sus cápsulas espaciales separadas, básicamente repasando la situación de Raditz y analizando todos los datos que el Saiyan les envió a través de su Scouter sobre los guerreros de la tierra. Una pieza clave de información que Vegeta y Nappa adquirieron fue la existencia de un híbrido mitad Saiyan, mitad humano, un niño que los lectores conocen como el hijo de Goku, Gohan.

dragon ball vegetta

La plática entre Vegetta y Nappa reveló la naturaleza del Super Saiyan en Dragon Ball.

Según los datos de Raditz, la descendencia de un Saiyajin y un humano tiene el potencial de ser mucho más poderosa que un Saiyajin de pura sangre, y cuando Nappa y Vegeta están discutiendo cómo manejar esta anomalía, Nappa se refiere a Gohan como un “Super Saiyan” ya que sus genes evidentemente lo hacen superior. Antes de que se estableciera la transformación de Super Saiyan como lo conocen los fanáticos hoy, el término 'Super Saiyan' simplemente se refería a un híbrido humano / Saiyan, ya que su poder tenía el potencial de superar a un Saiyan normal.

Si bien en el momento de la publicación de este capítulo era un nombre tan adecuado como cualquier otro para este nuevo tipo de Saiyan ultrapoderoso, es absolutamente loco pensar que 'Super Saiyan' significa algo diferente a lo que significa hoy dado el impacto de la transformación en Dragon Ball y todas las transformaciones posteriores derivadas de la forma inicial de Super Saiyan. A pesar de que Goku desbloqueó la transformación de Super Saiyan durante su icónica batalla con Freezer en el Planeta Namek, esta pática entre Nappa y Vegetta cambia de miras su transfondo dentro de la escala de poder.

Goku no fue el primer super saiyan de Dragon Ball

En realidad no fue el primer personaje de Dragon Ball en ser considerado un "Super Saiyan" en continuidad, ya que ese honor en realidad le corresponde a su hijo, Gohan. En la saga de Freezer, el villano en turno invade el Planeta Namek con toda la fuerza de su ejército en un intento por recolectar las Dragon Balls del planeta. Freezer esperaba usar la magia que concede los deseos de las Esferas del Dragón para volverse inmortal y poder gobernar el universo sin oposición hasta el final de los tiempos. Sin embargo, cuando los guerreros Z se enteraron del malvado plan de Frieza, corrieron a Namek para detenerlo, algo que la mayoría de ellos lamentaría rápidamente. Freezer y su ejército limpiaron el piso con ellos y la única gracia salvadora de los héroes (aparte de Goku) fue Vegeta quien, en ese momento, también era un villano mortal.

dragon ball super 85 goku ultra instinto

Goku finalmente muestra la verdadera forma de su Ultra Instinto en el Capítulo 85 de Dragon Ball Super.

Una vez que Freezer decidió que había terminado de dejar que los guerreros Zse interpusieran en sus planes, el villano incapacitó a todo el equipo y llevó a cabo los asesinatos de Vegeta y Krillin. Si bien la muerte de Vegeta fue impactante, fue la de Krillin la que dejó un mayor impacto cuando Frieza mató al Guerrero Z justo en frente de Goku, y la ira que sintió Goku en ese momento fue la chispa que necesitaba para desbloquear el poder legendario de Super Saiyan.

Goku redefinió lo que significaba ser un Super Saiyan en la tradición de Dragon Ball una vez que logró la primera transformación mientras luchaba contra Freezer, y luego desbloqueó versiones aún más poderosas de esa forma en el resto de la serie, incluidos Super Saiyan 2, Super Saiyan 3, Super Saiyan Dios y Super Saiyan Blue. Por esa razón, las transformaciones de Super Saiyan se han vuelto tan icónicas como Dragon Ball, aunque el título originalmente significaba algo completamente diferente, que es cómo Gohan, siendo el primer niño mitad humano, mitad Saiyan nacido en este universo, técnicamente reclama el título. como el primer Super Saiyan de Dragon Ball sobre Goku.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti