Dragon Ball Super debe preservar su aura de terror y suspenso cuando regrese el anime

Uno de los grandes cambios que ha traído el anime de Dragon Ball Super es la integración del horror en muchos de sus arcos

Dragon Ball Super debe preservar su aura de terror y suspenso cuando regrese el anime
Dragon Ball Super ha integrado estupendamente el horror al anime
Publicado en Dragon Ball

Han pasado muchos años desde que se emitió el último episodio del anime de Dragon Ball Super, el cual empezó con un traspié después de ser criticado por su animación y dibujo, pero que, con el paso del tiempo, fue mejorando enormemente estas cualidades para dejarnos con una conclusión espectacular en todo sentido durante el Torneo de Poder.

Ver Dragon Ball Super en Crunchyroll

Una de las particularidades que ha tenido Dragon Ball Super es que ha logrado combinar la esencia de la franquicia con elementos tanto antiguos que habían dejado de usarse como otros nuevos, por lo que los fans más modernos pueden disfrutar de elementos a la vanguardia y que se sienten frescos.

Es por ello que, cuando regrese el anime de Dragon Ball Super, es una estupenda idea que preserve la forma en la que ha integrado el horror existencial en la trama. A continuación, te contaremos más detalles.

El anime de Dragon Ball Super ha integrado a la perfección elementos como el terror existencial

Beerus es capaz de destruir la Tierra y ni Goku ni los demás podrían evitarlo

Beerus es capaz de destruir la Tierra y ni Goku ni los demás podrían evitarlo

No es un secreto que Dragon Ball es una obra que se ha ido adaptando a su entorno con el pasar del tiempo. En un principio, era oba obra que trataba la aventura y exploración, combinado con comedia. Pero eventualmente, mucho de esto fue quedando atrás para dar paso a las peleas y coreografías espectaculares de los combates.

Sin embargo, un elemento que ha sido integrado de varias formas desde el inicio de la serie ha sido el horror. Por ejemplo, el Androide 8 está inspirado en Frankestein. Y mucho tiempo después, en Dragon Ball Z, añadieron horror de ficción post-apocalíptico con el futuro distópico de Trunks que debía ser evitado. Y al final, con Buu, se manejó el tema de la transfiguración y horror corporal, que son técnicas para mostrar terror.

Pero con la llegada de Dragon Ball Super, la franquicia dio el salto a lo multiversal, por lo que todos los horrores que pueden plasmarse son mucho más intensos. Por ejemplo, la primera saga de Dragon Ball Super tuvo a Beerus de protagonista, quien les mostró a los fans que, si así lo quería, podría destruir el planeta y a Goku y sus amigos sin esfuerzo, ya que es uno de los Dioses de la Destrucción más poderosos.

Black Goku nos mostró la idea de ver a Goku asesinar despiadadamente a todos sus amigos y familia

Black Goku nos mostró la idea de ver a Goku asesinar despiadadamente a todos sus amigos y familia

Más adelante, se introduciría el arco de Trunks del futuro en Dragon Ball Super, el cual llevó el terror a un nuevo nivel, mostrándonos a una versión maligna de Goku. Y también se dejó claro que cuando Zamasu obtuvo el cuerpo del Saiyan, este se encontraba con Chi Chi y Goten, a quienes asesinó inmediatamente. Es bastante tétrico saber que alguien parecido a su ser querido los estaba matando. Además, en todo momento se sentía una gran tensión de que otras líneas temporales terminarían como esta de Trunks.

Los protagonistas no podían escapar de Goku Black y Zamasu, algo que suele mostrarse en películas de terror. Al final, pudieron resolverlo con la ayuda de Zeno-sama. Y, por último, se mostró la saga del Torneo de Poder, donde quedó claro que la mayoría de los universos no tienen nada que hacer para defenderse de ciertos personajes.

Zeno sama tiene el poder de eliminar universos enteros solo porque sí

Zeno sama tiene el poder de eliminar universos enteros solo porque sí

El universo fue fuera descalificado de este torneo, sería eliminado de la existencia. Esta es una premisa brutal incluso para Dragon Ball. Y a medida que caían los personajes, veíamos como Zeno-sama eliminaba a los universos perdedores. Lo peor también es que muchos habitantes de estos lugares ni siquiera sabían que este torneo estaba ocurriendo, por lo que simplemente y de repente dejaron de existir.

Ver Dragon Ball Super en Crunchyroll

Evidentemente, Dragon Ball Super no es perfecto, pero ha conseguido introducir y combinar elementos interesantes, como lo ha sido el horror aplicando distintas técnicas. Por ende, cuando regrese el anime, esperemos que preserve estos recursos narrativos que son bastante refrescantes para la franquicia. Y considerando las amenazas que faltan por adaptarse al formato animado, estamos seguros de que así será, específicamente con Moro, Gas y Granolah.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!