Close Button
Compartir

El avance de los protagonistas y los nuevos y poderosos oponentes que aparecen en Dragon Ball Super, ha ocasionado que las formas del Super Saiyan sean cosa del pasado.

Para nadie es un secreto que, a medida que Goku y Vegeta continúan intensificando su entrenamiento para volverse aún más poderosos, desbloquean nuevas transformaciones, tales como el Super Saiyan God o el Super Saiyan Blue, por ejemplo. Y, aunque la serie de Akira Toriyama se ha caracterizado por mostrar siempre nuevas formas que adoptan los personas, la consecuencia de esto es que aquellas legendarias transformaciones originales han quedado obsoletas.

Desde que Goku y Vegeta desbloquearon sus transformaciones con energía divina, prácticamente no han vuelto a utilizar las formas clásicas del Super Saiyajin de cabello dorado. Esto también nos indica que dichas transformaciones ya no cuentan con el poder necesario para luchar contra los poderosos enemigos. Y si te interesa saber más, en este post te lo contamos todo.

La transformación en Super Saiyan significó un antes y un después

La transformación legendaria del Super Saiyan significó un antes y un después para la franquicia y la escala de poder

La transformación legendaria del Super Saiyan significó un antes y un después para la franquicia y la escala de poder

Si eres fan de la franquicia creada por Toriyama, debes saber que el concepto del Super Saiyan apareció por primera vez en el capítulo 204, el cual llevaba por título ”Adiós, Son Goku”. En este, Nappa se burlaba de la idea de que la combinación de sangres entre un terrícola y un Saiyan daría como resultado al legendario Super Saiyan.

Para ese entonces, esta fue la única información suministrada a los espectadores. Sin embargo, no sería lo último que veríamos al respecto, pues el siguiente arco argumental, la saga de Freezer, nos terminó mostrando finalmente a Goku alcanzar esta nueva y poderosa transformación del Super Saiyan, donde su cabello se volvía de color dorado e incrementa sus fuerzas.

A partir de este punto, esta transformación se convertiría en pieza fundamental para el desarrollo de la obra, pues más adelante veríamos a Vegeta y Gohan transformarse también. Además, no se limitó a un único estado, sino que se ha demostrado que pueden existir variaciones de esta forma, como el Super Saiyan 2 o Super Saiyan 3.

Pero, aunque esta transformación es legendaria y todos los fans de la saga la recordamos, también es imposible negar que, a medida que avanza la historia, son formas que han quedado en el pasado.

El desarrollo de Dragon Ball Super ha ocasionado que el Super Saiyan quede relegado

La nueva forma divina de Goku, el Ultra Instinto Dominado, podría ser la única transformación del personaje de cara al futuro

La nueva forma divina de Goku, el Ultra Instinto Dominado, podría ser la única transformación del personaje de cara al futuro

Por allá por el año 2013, durante una entrevista para la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Toriyama comentó que no pretendía continuar dándole transformaciones diversas a Goku y compañía. De hecho, una prueba de esto fue la forma del Super Saiyan God, en la que el físico de Goku se volvía más delgado y solo cambiaba un poco su color de cabello, cejas y ojos, más no el peinado.

Eventualmente, surgió la pregunta sobre si existiría una transformación del Super Saiyan 5, pero Toriyama respondió que todas estas son simples variaciones de la forma original que fue concebida durante la saga de Freezer. Además, el propio Goku descubrió que lo mejor era aprender a dominar esta forma para adquirir su poder y volverlo suyo, sin tener que cambiar su estado. Esto también significaría que gastaría mucha menos energía.

Vegeta ha desbloqueado la forma del Ultra Ego, la cual también podría ser su transformación final

Vegeta ha desbloqueado la forma del Ultra Ego, la cual también podría ser su transformación final

En consecuencia, Goku dejaría de desbloquear transformaciones en el futuro, sino que aprendería a condensarlas todas en su forma base para ganar sus poderes. Además, con la aparición del Ultra Instinto Dominado, todo apunta a que dejaremos de ver nuevos diseños y formas, eliminando así todo rastro del Super Saiyan.

En las recientes sagas de Dragon Ball Super, hemos visto a Goku perfeccionar esta nueva Doctrina, a tal punto de que ha conseguido combinar su ki con la energía divina, condensando este increíble poder, al igual que el de todas sus formas previas, pero en este nuevo estado.

Tanto el Ultra Instinto de Goku como el Ultra Ego de Vegeta se inspiran en su forma base, pues ambos mantienen el mismo peinado, solo que cambia ligeramente su color de cabello. Y podríamos estar ante las transformaciones definitivas de ambos personajes, pues todo su futuro desarrollo solo serviría para perfeccionar aún más estos estados.

Aunque sería un poco extraño no ver más las formas del Super Saiyan, por lo que es posible que vuelvan a aparecer para situaciones de juego entre los personajes o enemigos extremadamente débiles. Pero también existe la posibilidad de que todas estas transformaciones cobren relevancia a futuro de alguna forma.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!