Dragon Ball: ¿Cuál es el más fuerte, el ultra Instinto de Goku o el Ultra Ego de Vegeta?

Una interesante evolución entre el Ultra Instinto y el Ultra Ego diseñada para adaptarse a las personalidades tan divididas de Goku y Vegeta

Dragon Ball: ¿Cuál es el más fuerte, el ultra Instinto de Goku o el Ultra Ego de Vegeta?

Dragon Ball Super, serie de manga escrita por Akira Toriyama e ilustrada por Toyotaro tiene a algunos de los más poderosos guerreros de la industria del anime, pues ha continuado con la historia de Goku y compañía hacia nuevas fronteras, universos y razas diferentes. Cuando inició el Arco de Granola, hubo un gran revuelo entre la comunidad de fans, pues abría la posibilidad a unas nuevas escalas de poder como el Ultra Instinto de Goku y el Ultra Ego de Vegeta, pero ¿cuál es más fuerte?

Tras haber expandido toda la mitología de Dragon Ball, el manga nos ha presentado nuevos villanos y aliados importantes que están conectados desde la época de Bardock, el padre de Goku.

Cada uno de ellos tiene su propia y devastadora fuerza, pero la historia se sigue centrando en nuestros clásicos protagonistas, Goku y Vegeta siguen siendo el foco de atención en los escenarios de esta épica histórica, pero cada héroe Saiyan desbloqueó nuevas formas de poder relacionadas con su personalidad. A la par de tantas cosas sucediendo en el Arco de Granola, los fans siguen preguntándose cuáles son las diferencias entre el Ultra Instinto de Goku y la nueva forma Ultra Ego de Vegeta, y cuál de ellos es el más fuerte.

ultra instinto goku dragon ball ultra ego vegeta

Goku Ultra Instinto

Para disipar estas dudas, Toyotaro, co-creador de Dragon Ball Super, hizo algunas pertinentes aclaraciones muy puntuales sobre dichas diferencias entre la técnica angelical del Ultra Instinto de Goku y el poder Ultra Ego del próximo Dios de la Destrucción, Vegeta.

De acuerdo con Comicbook, las diferencias y aclaraciones se hicieron desde el sitio oficial de la franquicia, Toyotaro nombró las principales y claves diferencias entre el Ultra Instinto de Goku y el devastador Ultra Ego de Vegeta, de las cuáles se puede desprender una respuesta final.

ultra ego ultra instinto fuerte dragon ball super

Vegeta usando el Ultra Ego

Este era el diseño original de Bardock y su equipo en Dragon Ball

¿Cuál es más fuerte, el Ultra Instinto o el Ultra Ego de Dragon Ball Super?

En el japonés original, las palabras para “Instinto” y “Ego” son similares”, explicó el propio Toyotaro a los fans de Dragon Ball Super. “Pero dependiendo del kanji, o de la lectura, podríamos decir que el instinto es la serie de movimientos que tu cuerpo hace por sí mismo. A esto se refiere el Ultra Instinto de Goku".

El co-creador de Dragon Ball Super continúa: "El Ultra Ego, por otra parte, es lo que haces porque tú quieres. En resumen, esta es la diferencia de que tu cuerpo se mueva a voluntad propia a que tú puedas moverlo libremente”. De tal forma que el Ultra Ego y el Ultra Instinto son dos transformaciones con poderes relativamente similares, pero con miras diferentes.

A partir de esta explicación es que las opiniones de los fans de Dragon Ball están divididas entre el amor y el odio hacia estas nuevas formas. Por una parte, el fandom ha hablado acerca de las diferencias categóricas que podría haber en la escala de poder (que de por sí ya existen entre Goku y Vegeta).

Por otra parte, estas técnicas en sí mismas potencian diferentes elementos de cada uno: el Ultra Instinto y el Ultra Ego, son un conjunto de poderes que en sí están diseñados para adaptarse individualmente a las personalidades de Goku y Vegeta, en lugar del poder genérico de super Saiyan, que era adaptable para dos Saiyajin de temperamentos muy diferentes.

Para los fans que consideran emocionante este cambio, la explicación de Toyotaro le da mucho sentido a estas nuevas caracterizaciones: Goku ama pelear más de lo que respira, es el núcleo de su personaje. Y la capacidad de pelear más rápido que sus pensamientos es una evolución de su propio carácter.

Vegeta, por otro lado, se abrió paso en el poder desde su Orgullo Saiyan y una determinación inquebrantable. La dedicación de Ultra Ego para luchar y aniquilar al oponente es todo por lo que Vegeta se ha esforzado por llegar a ser. De esta manera, muchos fans se han preguntado en numerosas ocasiones si estas discrepancias entre Goku y Vegeta funcionarán a largo plazo en el nuevo arco, pero de ser así, nos resulta interesante ver en qué se convertirán y cómo desarrollarán sus respectivos poderes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti