Este era el diseño original de Bardock y su equipo en Dragon Ball

Él no cambió tanto, pero su equipo es muy diferente a su versión final.

Este era el diseño original de Bardock y su equipo en Dragon Ball

En recientes capítulos de Dragon Ball Super, hemos descubierto más sobre el pasado de Bardock, el padre de Goku, tan sólo en el capítulo 77 del manga descubrimos que él protegió del ejército de Freezer a Monaito y a Granola, debido a que sintió compasión como con sus propios hijos. Y parece que en el futuro próximo, su historia irá revelando más misterios al respecto. Ahora, gracias a unos bocetos, hasta sabemos cómo iba a verse originalmente.

De hecho, descubrimos cómo era el diseño original de Bardock y de su equipo (quienes tuvieron los mayores cambios) gracias a la cuenta de Twitter Kakarotzu23. En la imagen que compartió en redes sociales, vemos una versión temprana del padre de Goku, realizada por Katsuyoshi Nakatsuru, quien era parte del equipo de Dragon Ball Z en ese entonces.

En la parte superior de la imagen se puede leer la leyenda: "¡Nunca antes vistos! La colección de bocetos de Nakatsuru-shi. (Bardock) fue dibujado bajo la idea de que tenga el mismo rostro que Goku’. De esta manera, podemos apreciar que ése fue el único punto que no cambió tanto, a excepción de su cicatriz, aunque el rostro general es el mismo (que pasó de ser una línea angulosa a la característica equis que vimos en su versió final):

dragon ball z bardock diseño original

Como mencionábamos, podemos ver que tanto su ropa como algunas facciones de su cuerpo son ligeramente diferentes a la versión original que conocimos en el TV Special de Dragon Ball, en el que salió por primera vez Bardock. Sus cambios más notorios se encuentran en su uniforme y en la forma de su cicatriz. Por otra parte, su equipo sí tuvo grandes cambios estéticos, incluso ninguno de ellos mantuvo su nombre en la versión final.

De acuerdo con la imagen de los bocetos originales de Dragon Ball: "Estos bocetos del equipo de Bardock fueron dibujados en el verano de 1990. Además, hay otras ilustraciones de los Kanassans y el doctor de las fuerzas de Freezer. En la versión final, se cambió el nombre de todos los demás personajes a excepción de Bardock’.

bardock dragon ball

Bardock herido por culpa de Freezer

No es de sorprendernos que haya cambios entre los primeros esbozos de un personaje de Dragon Ball. Por ejemplo, Goku en su forma adulta pasó por varias etapas hasta la forma final que conocemos actualmente.

Ha habido casos más extemos como el de Beerus, quien originalmente estaba basado en un gato esfinge que conoció Akira Toriyama. Sea como sea, parece que las decisiones de este equipo han sido las correctas, pues estos personajes han quedado en la memoria de su comunidad de fans.

¿Goku con ropa deportiva? Este era su diseño original en Dragón Ball Z

¿Quién es Bardock en Dragon Ball Super?

En la actual saga de Dragon Ball Super, Bardock es el responsable de salvarle la vita tanto a Monaito como al propio Granola, pues aunque fue mandado por Freezer a destruir el planeta en el que los namekianos y la raza cerealiana vivían en armonía, decidió protegerlos de su terrible final.

Todo cambió cuando Bardock ve a una cerealiana protegiendo a su bebé. En ese momento, Bardock recordó el instante en que vio a Kakarotto (Goku), su propio hijo nacer. Mientras Gine, su esposa, trataba al pequeño bebé con cariño y afecto, él no sabía cuál sería el futuro de este pequeño. Parece que este guerrero saiyan tuvo un momento de reflexión.

dragon ball super bardock

Para defender a Monaito y a Granola, tuvo que enfrentarse a los sicarios de Heata, así como a su poderoso guerrero Gas. Aunque en ese momento, no poseía el poder otorgado por las esferas del dragón, no dejaba de ser un adversario digno.

En el arco actual de Dragon Ball super, el propio Monaito advierte a Goku y a Vegeta del inmenso poder que posee Gas en este momento. Parece que tanto hijo como padre no pueden deshacer su pasado y tendrán que enfrentarse a los ex trabajadores de Freezer para seguir con vida.

dragon ball super 78 gas vegeta bardock

Si te interesa estar al pendiente de los capítulos más recientes del manga de Dragon Ball Super y del camino de Goku como uno de los guerreros más poderosos de su universo, te recomendamos estar al pendiente de Manga Plus by Shueisha. Tal vez, proximamente sepamos más sobre Bardock u otros legendarios guerreros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti