Dragon Ball Super podría unificar todas sus historias en una

El regreso de Dragon Ball Super podría hacer confluir la historia de anime, manga y películas.

Dragon Ball Super podría unificar todas sus historias en una
Dragon Ball Super: Super Hero es la última película de la franquicia

Actualmente, la línea temporal de Dragon Ball Super es algo confusa, ya que anime, películas y manga se sitúan en puntos distintos de la historia de Goku y compañía, y el manga el único que avanza de manera periódica actualmente. Por el momento no se sabe a ciencia cierta cómo podrían confluir los tres medios en el futuro, pero echando un vistazo a sus últimos movimientos es posible atar algunos cabos.

Para hacerse una idea de la actual línea tempporal de Dragon Ball Super hay que remontarse hasta la película de Dragon Ball Super: Broly, que cronológicamente tiene lugar tras el Torneo de Poder del anime. Los acontecimientos de esta película no tienen lugar en el manga, aunque se da por hecho que es canon porque Broly es mencionado durante la saga Galactic Prisoner, donde los Z Fighters se unen a la Patrulla Galáctica para acabar con Moro, el devorador de mundos. Tras esta saga tiene lugar la de Granolah the Survivor, quien pide el deseo de convertirse en el mortal más poderoso del universo para vengarse de Freezer y los saiyans por exterminar a su pueblo. Después de esta historia, ahora sí, viene la actual saga Super Hero, protagonizada por Trunks y Goten ya adolescentes. Esta historia del manga se espera que desemboque en los aconteciomientos de la película Dragon Ball Super: Super Hero, lalínes temporal más avanzada de todas.

¿Qué pasa con el anime de Dragon Ball Super?

De tal moddo, la gran duda ahora es saber qué va a ser del anime, ya que hay varias lagunas de la linea temporal que se podrían cubrir hasta ponerse al día con Dragon Ball Super: Super Hero, pero no está muy claro por donde podría empezar. Lo lógico sería pensar que, como pasó tras la película Battle of Gods y Resurrection F, el anime volviera adaptando la historia de las películas, aunque no habría que descartar que pudiera comenzar por la saga del Prisionero Galactico o la de Granolah. Lo interesante será cuando llegue a la saga Super Hero, ya que ahí es cuando confluyan anime, manga y películas, y podríamos ver algunos cambios entre uno y otro medio. Ya hemos visto que la presentación del Dr. Gedo, uno de los nuevos villanos de Dragon Ball Super, fue distinta en el manga y en la película.

Esto teniendo en cuenta que los creadores de Dragon Ball Super tengan intención de hacer confluir los tres medios, porque tampoco es una verdad confirmada de manera oficial. No sería la primera vez que anime, manga y películas continúan yendo por su cuenta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!