Dragon Ball vuelve a demostrar que Vegeta se parece más a Goku de lo que quiere admitir
Vegeta y Goku son los dos guerreros saiyan más poderosos del universo Dragon Ball y tienen más similitudes de las que le gustaría admitir al príncipe saiyan.

Dragon Ball ha contado con rivalidades legendarias a lo largo de los años, aunque ninguna tan épica y con tanto recorrido como la de Goku y Vegeta. Si bien en estos momentos ambos se sitúan en el mismo bando, el príncipe saiyan ya ha demostrado en alguna ocasión que no siente ningún tipo de amistad por Goku y que siempre trata de superarle en todos los aspectos posibles, algo que le ha llevado a ser incluso superior que él en ciertas ocasiones. No obstante, ambos guerreros se parecen mucho más de lo que a ambos les gustaría admitir, especialmente en el caso de Vegeta.
Por supuesto, al pertenecer a la misma raza, ambos guerreros cuentan con muchas similitudes, pero Goku y Vegeta también son muy parecidos en actitud, por mucho que les cueste admitirlo. En el caso del príncipe saiyan, su viraje tras conocer a Goku es demencial, obsesionándose con poder superarlo en algún momento y demostrar que es el guerrero saiyan más fuerte que ha existido nunca. Con el paso de las sagas, esta ambición se va suavizando, pero no extinguiendo. Sin embargo, ambos cuentan con las mismas limitaciones y motivaciones en sus propósitos.
Vegeta y Goku cuentan con una particularidad común que va en contra de su naturaleza
Durante los acontecimientos de Dragon Ball Super en los que ambos guerreros debían hacer frente a la amenaza de Zamasu, tanto Goku como Vegeta intentaron aprender la técnica de la Destrucción, solo al alcance de los dioses. Sin embargo, para pode ejecutarla hay que ser prácticamente un ser desalmado y sin ningún tipo de bondad en su interior, por lo que Vegeta trató de hacerlo tras el fracaso de Goku. Sin embargo, pronto se da cuenta de que será incapaz de lanzar un ataque de esas características, ya que no es alguien insensible y que desee la destrucción sin tener ningún tipo de remordimiento.
De este modo, la transformación de Vegeta hacia un guerrero que busca superar sus límites, sin recurrir a tácticas maliciosas, lo vuelve a acercar a Goku que, si bien ha realiza actos impropios de un héroe en muchos momentos, siempre ha primado el bienestar de los inocentes.