El mejor entrenamiento de Goku en Dragon Ball es el que menos te esperas
Aunque Goku ha contado con sesiones de entrenamiento muy intensas y variadas en todas las sagas de Dragon Ball, hay una en concreto que sigue impresionando a los seguidores.

Goku es el personaje más popular de Dragon Ball, a pesar de que la franquicia creada por Akira Toriyama cuenta con otros muchos guerreros que han ido ganando protagonismo con el paso del tiempo. Sin embargo, el guerrero saiyan es el icono de la licencia, a pesar de parecerse a Vegeta mucho más de lo que se imagina, por lo que ha contado con momentos especialmente épicos y que han quedado grabados en la retina de millones de seguidores en todo el mundo. No obstante, a pesar de todos los instantes de entrenamiento y de aprendizaje de nuevas técnicas, no hay ninguno que supere al que se produjo durante la saha original.
Y es que a través de Dragon Ball Super y Dragon Ball Z se han podido ver momentos de entrenamiento realmente importantes para Goku y compañía. Uno de los ejemplos más representativos es la cámara hiperbólica del tiempo, donde se producen algunos de los momentos más interesantes del aumento de poder de los guerreros saiyan. Además, villanos como Célula o Moro permitieron que los saiyan y sus amigos entrenaran lo que consideraran necesario para enfrentarse a ellos con su máximo poder. Sin embargo, el enfrentamiento entre Goku y Tao Pai Pai en Dragon Ball dejó un momento que marcó un antes y un después.
El entrenamiento de Goku con Korin en Dragon Ball es el mejor que ha recibido el saiyan
El maestro Roshi o Whis son dos de los personajes a los que Goku les debe algunas de sus técnicas más conocidas de combate a lo largo de todos estos años. Sin embargo, durante el enfrentamiento del pequeño guerrero contra Tao Pai Pai, con derrora incluida. Mientras el villano pensaba que había matado a Goku, se marchó para probarse un nuevo traje sin recuperar la bola de dragón que le habían encomendando, pensando que el pequeño ni iría a ninguna parte cuando regresara. No obstante, Goku pudo aprovechar este momento para entrenar con Korin de un modo inusual.
Para ello, intenta beberse el agua bendita de Korin, pensando que le otorgaría habilidades especiales. A pesar de eso, consigue fortalecerse subiendo la torre de Korin para intentar arrebatarle el agua bendita, en una práctica bastante inusual y que permite que esté listo para el regreso de Tao Pai Pai. Sin duda, es una de las situaciones más originales que se ha visto en toda la historia de Dragon Ball.