El motivo por el que Dragon Ball ha hecho tan fuertes a los saiyan es realmente triste
Los saiyan son una de las razas más poderosas del universo de Dragon Ball, pero el motivo que esconde esta fuerza es verdaderamente triste.

Dragon Ball es una de las franquicias manganime más exitosas de todos los tiempos y, aunque no lo parezca, contiene un argumento realmente interesante para todos sus seguidores, a pesar de centrarse en momentos épicos protagonizados por grandes batallas. Sin embargo, hay pinceladas que dan mucha profundidad a su historia, dándole sentido a su universo. Una de las últimas explicaciones ha llegado de la mano de la nueva transformación de Freezer, pero hay otra incluso más profunda que aclara por qué los saiyan son una raza tan fuerte en el universo de Dragon Ball y el motivo es realmente triste.
A lo largo de la saga de Dragon Ball Super se ha podido conocer que los saiyan del universo 7 no son los únicos que existen en la franquicia creada por Akira Toriyama, sino que también están presentes en el universo 6. No obstante, los desconocidos hasta ese momento son muy diferentes a los que estábamos acostumbrados, ya que no contaban con ese carácter guerrero que predomina en personajes como Goku o Vegeta. Ahora, a través del juego Dragon Ball Legends para dispositivos móviles se ha ofrecido un motivo de peso para esta gran diferencia y no es otro que una guerra civil entre los propios saiyan.
La guerra civil entre los saiyan que revolucionó el universo de Dragon Ball
Según se ha explicado a través de la propuesta mencionada, inicialmente los saiyan convivían todos juntos en su planeta de origen, Sadala. Así lo cuenta Shallot, uno de los saiyan más antiguos que vivió la guerra civil. Al parecer, algunos de los habitantes del planeta comenzaron a revelarse y establecer medidas de poder sobre el resto, lo que provocó un conflicto que les llevó a enfrentarse entre sí. De este modo, al no conseguir resolver sus diferencias, los saiyan más pacíficos permanecieron en el planeta Sadala del universo 6, mientras que los más fieros se trasladaron al planeta Vegeta del universo 7.
Las 9 mejores ideas de tatuajes de Dragon BallF
De las palabras de Shallot se intuye que los saiyan del universo 7 perdieron la batalla y se vieron obligados a abandonar su hogar, motivo por el que desde entonces se han estado fortaleciendo constantemente para evitar perder otra contienda. Sin embargo, la llegada de Freezer terminó por extinguir su nuevo hogar, permitiendo que solo unos pocos sobrevivieran a la masacre.