Close Button
Compartir

Parece que volvemos una vez más a Viaje al Oeste.

El origen de los personajes de Dragon Ball es de lo más diverso, en el sentido de que estos pueden tener diferente procedencia en base a su etimología, tales como son los Saiyan que derivan su nombre de verduras y vegetales, entre otros tantos conceptos. De hecho, recientemente se ha podido ver cual es el origen de Goku tanto en nombre como en concepto, siendo la sorpresa de que ni su nombre original es Goku ni Kakarotto.

Bajo esta misma idea, ahora le ha tocado el turno a Bulma, uno de los personajes claves de la serie que, pese a no tener habilidades en el combate, siempre ha sido un apoyo muy importante en el desarrollo de los acontecimientos. De hecho, recientemente hemos podido saber algo más sobre el origen de su relación con Vegeta, pero en este caso nos vamos a centrar en la inspiración del personaje de Bulma.

La inspiración de Bulma la volveríamos a encontrar en Viaje al Oeste

bulma dragon ball

Bulma es uno de los personajes claves de Dragon Ball

De esta forma, tal y como ocurre con la mayoría de personajes del primer arco de Dragon Ball, Bulma está basada en un personaje de Viaje al Oeste, la novela de la cual Akira Toriyama se basó para crear a los personajes de Yamcha, Ooloong y Goku, de tal forma que Bulma se basa en Tang Sanzang, un monje conocido por su compasión (de la que Bulma carece si tenemos en cuenta que disparó a Goku nada más verle) y con el cual comparte el mismo papel en el primer arco.

Ahora bien, también hay que destacar que Bulma estaría basada en un personaje histórico real, siendo este Xuanzang, un monje budista de principios del siglo VII quien es conocido por viaja a la India con el objetivo de adquirir pergaminos budistas originales sin traducir para resolver un debate que había en China sobre la malinterpretación de estos mismos textos.

Fue justo a raíz del diario de sus aventuras que se encontró la inspiración para Viaje al Oeste. Y de ahí, a Bulma, quien se ha convertido en el personaje que consiguió unir a todo este universo tras sacar a Goku de su casa en la montaña.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!