Esta es la explicación del creador de Dragon Ball por la verdadera fuerza de Goku

Goku siempre ha sido el guerrero más idoneo para destacarse en cuanto a fuerza y poder se refiere.

Esta es la explicación del creador de Dragon Ball por la verdadera fuerza de Goku

Desde inicios de Dragón Ball, Goku se destacó por ser un personaje bastante fuerte con un poder realmente extraordinario y una voluntad de pelea única que lo llevó a librar múltiples batallas.

Se sabe que Goku proviene de la raza guerrera Saiyan, la cual está formada por poderosos guerreros con habilidades increíbles y fuerza sobrehumana, pero estos tenían algunas limitaciones que Kakaroto pudo sobrepasar sin ningún esfuerzo.

Una de estas limitaciones era que no todos estos guerreros podían acceder a la transformación del Super Saiyan, hazaña que Goku logró durante su batalla con Freezer. No obstante, está facilidad que tuvo Kakaroto para lograr este hito ha generado una gran pregunta en los fans, pues muchos se cuestionan de dónde viene la verdadera fuerza de Goku y por qué es tan hábil.

Akira Toriyama, hace algunos años, parece haber aclarado está gran duda, pues explicó el motivo de la verdadera fuerza de Goku. A continuación, te contamos los detalles.

Toriyama ha explicado por qué Goku es tan fuerte

Goku es un guerrero realmente fuerte y el origen de su fuerza tiene que ver mucho con su actitud

Goku es un guerrero realmente fuerte y el origen de su fuerza tiene que ver mucho con su actitud

Goku se ha convertido en uno de los guerreros más poderosos que ha tenido esta franquicia, siendo capaz de lograr transformaciones y dominar técnicas primero que Vegeta, siendo este último un Saiyan de clase alta y linaje real, por lo que esta situación ha sido un tanto ilógica para muchos fans, que no se explican cómo Kakaroto siendo un guerrero de clase baja, siempre está un nivel por encima de todos.

Un claro ejemplo de estas situaciones ha sido durante la saga de Freezer, pues Goku fue el primero en transformarse en el legendario Super Saiyan, algo que Vegeta había intentado hacer por bastante tiempo. Sin embargo, no podía por más que lo intentara.

Asimismo, durante su transformación en Super Saiyan, Goku comentó que para lograrla se debe tener un “corazón puro, despertado por la ira” una clara referencia, al por qué Vegeta no podía acceder a esta forma.

Goku le explica a Freezer cómo pudo acceder al Super Saiyan

Goku le explica a Freezer cómo pudo acceder al Super Saiyan

No obstante, esta teoría fue refutada tiempo después, cuando Vegeta logró transformarse en Super Saiyan. Además de eso, esta teoría única del corazón puro terminó de ser desechada cuando Goten y Trunks, sin ningún tipo de entrenamiento o haber pasado por alguna debacle que los hiciera experimentar ira o rabia, lograron acceder a esta forma, creando un gran agujero en este argumento.

Cabe destacar que Akira Toriyama ha resaltado en múltiples ocasiones que la mezcla de un Saiyan con un humano, desencadena en un poderoso guerrero, explicando por qué estos híbridos podrían tener un gran nivel y facilidad para lograr algunas cosas de manera más rápida que sus padres.

Por un lado, Toriyama también ha aprovechado para explicar por qué Goku ha logrado sobrepasar cualquier limite conocido y el verdadero origen de su fuerza.

Este mangaka ha comentado que el motivo por el cual Kakaroto es tan fuerte se debe a que posee una mayor cantidad de células S en su organismo, pues los Saiyan con actitud amable, puros de corazón y un alto nivel de batalla, tienen una alta concentración de estas en su cuerpo, facilitando que estos se transformen en Super Saiyan.

Goku reúne todas las cualidades necesarias para transformarse en Super Saiyan, por esa razón accedió a esa forma antes que nadie

Goku reúne todas las cualidades necesarias para transformarse en Super Saiyan, por esa razón accedió a esa forma antes que nadie

De estas células proviene la gran fuerza de Goku y la capacidad para dominar habilidades y transformaciones rápidamente, pues cumple con todos estos requisitos. Por ende, es el más idóneo para llevar su nivel más allá mucho antes que sus otros compañeros.

¿Qué son las células S?

Las Células S las puedes aumentar a través de la ira, juntando toda esa rabia en tu espalda para lograr acceder al Super Saiyan

Las Células S las puedes aumentar a través de la ira, juntando toda esa rabia en tu espalda para lograr acceder al Super Saiyan

Las células S, son microorganismos unicelulares que se encuentran dentro de los individuos con sangre o ADN Saiyan, estas células son las que permiten que estos guerreros logren transformarse en Super Saiyan.

Asimismo, a muchos guerreros se les dificulta transformarse en Super Saiyan debido a una poca cantidad de estas células en su organismo, pues estas tienen algunos requisitos para multiplicarse, ya sea a través de la ira, o teniendo una actitud amable, un corazón puro y un alto nivel de batalla, si el luchador carece de estas características se le dificultará acceder a esta forma.

Por otro lado, el hecho de que Vegeta haya logrado transformarse en Super Saiyan es porque ha heredado la suficiente cantidad de células S por medio de su linaje real.

Los requisitos para aumentar estas células explican, en resumidas cuentas, el por qué Goku posee una gran fuerza abrumadora, pues cumple con todas las cualidades para que estas vayan en aumento constante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti