Close Button
Compartir

Akira Toriyama también se lo preguntó.

Hay cosas que no envejecen. La mayoría de ellas, abstractas o metafóricas, como por ejemplo, la devoción de millones de fans a la saga Dragon Ball. Unos la descubrieron en sus orígenes, hace más de 35 años; otros, durante su lejana infancia hace 15, 20 o 25 años; algunos, incluso, se subieron en el carro en los últimos años con Dragon Ball Super, ya sea por interés o por ser más jóvenes. En todo este tiempo, todos hemos envejecido, aunque nuestros personajes favoritos no tanto. Y es que, ¿cuál sería el aspecto de Goku como anciano? Pues bien, el mismísimo Akira Toriyama es el que responde a la pregunta con este dibujo de su puño y letra.

Este dibujo, que se ha vuelto popular a través de Reddit, representa la imagen que Akira Toriyama imagina de Goku cuando llegue a la senectud. Bien es cierto que, en cuanto a diseño, muchos sabemos que el creador tomó diversos atajos para ahorrar tiempo en dibujos y animaciones, pero no cabe duda de que esta representación nos despierta grandes emociones, ya que, conservando elementos inconfundibles del poderoso Saiyan, podemos apreciar detalles en su rostro que nos recuerda a las dos figuras más importantes de su infancia: el abuelo Gohan y Muten Roshi.

No entraremos en los detalles sobre la longevidad de los Saiyans, pero bien es cierto que todavía estamos bastante lejos de ver a personajes como Goku y Vegeta jubilarse de la primera línea de batalla. De hecho, en Dragon Ball Super, argumentalmente muy anterior a los no canónicos hechos de Dragon Ball GT, todavía conservaban un poder físico casi inalcanzable por cualquiera de los villanos.

Por tanto, tras apartar la vista de este adorable dibujo de Akira Toriyama, lo más probable es que nos queden muchos, muchos años de Goku en plenitud física y mental para seguir protegiendo la Tierra de cualquier amenaza y seguir entrenando para ser un guerrero imbatible.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!