Este es el protagonista de Dragon Ball que menos agrada a Akira Toriyama
El personaje es también uno de los más populares entre los fans de la serie.

Akira Toriyama es de esos autores que no tienen problemas para hablar sobre lo que le transmiten los personajes de sus obras y con Dragon Ball, su trabajo de mayor relevancia, le ocurre lo mismo. El mangaka también se encarga de satisfacer así la curiosidad de sus fans dando a conocer datos tan interesantes como su personaje favorito o el protagonista que menos le agrada.
Os adelantamos que las elecciones tomadas por el autor pueden llegar a sorprender: Goku es mencionado en sus palabras pero, a pesar de ser una elección por la que apostarían varios fans, no ha sido el personaje que mejor se ha ganado el corazón de su propio creador. Otros personajes con momentos de gran importancia como Gohan también se quedan fuera de su selección.
El personaje que menos agrada a Toriyama es también uno de los más queridos entre los fans de su obra
Por sus palabras, Toriyama es claro y demuestra que no se lo tiene que pensar demasiado a la hora de elegir entre los personajes protagonistas cuál es el que más le gusta y cuál es el que menos:
Mi favorito es Piccolo, y entre todos los enemigos, Piccolo es mi predilecto. Goku me agrada casi tanto como Piccolo... Con Vegeta, bueno, no me agrada, pero es extremadamente beneficioso tenerlo cerca, al menos.

Toriyama valora la fuerza e importancia de Vegeta, pero no le resulta de su agrado
La elección de Toriyama sorprender especialmente sabiendo el gran protagonismo que tiene Vegeta desde su debut en Dragon Ball Z y dando algunos de los mejores momentos de toda la serie.
También puede resultar llamativo elegir a Piccolo como su favorito, un personaje con una evolución enorme desde su primera aparición, que ha demostrado preocupación constante por los amigos del protagonista y sobre todo por Gohan, compartiendo con este el protagonismo en la película Dragon Ball Super: Super Hero.
Vegeta también es un personaje que causa gran intriga últimamente a sus fans, sobre todo ante la posibilidad de que pueda volver a ser un personaje oscuro que actúe de manera independiente tal como sospechan algunos fans que pueda ocurrir tras el retorno de Freezer a Dragon Ball Super.