Este guerrero de Dragon Ball tiene una poderosa habilidad que Goku nunca alcanzará

La transformación es una habilidad clave en Dragon Ball, aunque Ooloong la lleva a otro extremo.

Este guerrero de Dragon Ball tiene una poderosa habilidad que Goku nunca alcanzará

A estas alturas de la vida todos saben que Goku es el más fuerte entre los guerreros Z, siendo así que cada vez que Vegeta se acerca a su poder, este se ve superado, ya que ya sea por el poder del guion o por las circunstancias de la batalla, el Saiyan adoptado por la Tierra siempre es el centro de atención.

No obstante, en su búsqueda de conseguir nuevas técnicas, se puede ver que hay un personaje que no pertenece a la raza de los Saiyan que le permite superar a Goku, en cierto sentido, siendo algo bastante curioso si tenemos en cuenta que es uno de los Guerreros Z más débiles, así como uno de los más veteranos de la saga. Y como no podía ser de otra forma, hablamos de Ooloong.

Ooloong tiene una habilidad de transformación que Goku nunca ha sido capaz de imitar

Este guerrero de Dragon Ball tiene una poderosa habilidad que Goku nunca alcanzará

Goku en plena transformación en Ozaru Dorado en Dragon Ball GT

Cabe señalar que en la serie original de Dragon Ball, Goku no tenía problemas en aprender técnicas de otros, siendo así que el Kame Hame Ha es un ejemplo de esto. Sea como fuere, fue en el capítulo 5 de la serie que descubrieron a Ooloong, un cerdo antropomórfico capaz de transformarse en cualquier caso, siendo esto algo que le permitió causar el caos donde estaba.

Cabe señalar que incluso siendo un personaje tan débil Ooloong pudo gobernar un pueblo a su antojo sin ningún tipo de problema y siendo este punto en el cual supera a Goku, ya que es el mejor cambiaformas de Dragon Ball. Cabe señalar que, ante esta premisa, Goku nunca ha mostrado interés en aprender esta técnica, pero eso no quita que sea capaz de usarla para su propio beneficio de una forma u otra, ya que es capaz de engañar a cualquier persona, Dios o enemigo e incluso al propio Goku.

Esto último tiene importancia debido a que en el anime, si bien no fue Ooloong quien usó la técnica, Puar se transformó en Berus para que Goku creyese que estaba luchando contra Monaka. Eso sí, tampoco es que el saiyan sea el más espabilado del universo 7.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti