BioWare confirma una gran noticia del próximo Mass Effect, que explotará al máximo PS5 y Xbox Series X|S
La anterior entrega de a serie utilizó Frostbyte

Aún queda un largo camino hasta que veamos por fin el nuevo Mass Effect en las estanterías de las tiendas, pero parece que el desarrollo sigue avanzando despacio, pero sin pausa, dentro de BioWare y hay motivos para tener esperanza en el juego. El equipo ha revelado un nuevo detalle que apunta a sacar el máximo partido de PS5 y Xbox series X|S y, sin duda, entusiasmará a los fans. El nuevo Mass Effect usará Unreal Engine 5.
La confirmación de que el nuevo Mass Effect usará Unreal Engine 5 proviene del productor Brenon Holmes, quien hace un par de días compartió una publicación en su cuenta personal de Twitter con varias vacantes de empleo para programadores con conocimientos de Unreal Engine 4 y 5. "¡BioWare está contratando programadores talentosos con experiencia UE4/5! ¡Ven, únete a nuestro equipo y trabaja con nosotros en el próximo juego de Mass Effect!", comenta el productor.
BioWare is hiring talented programmers with UE4/5 experience! Come, join our team and work with us on the next Mass Effect game!https://t.co/6Wr7CpRnh4#BioWare #hiring #UnrealEngine
— Brenon Holmes (@BrenonHolmes) December 17, 2021
Que el nuevo Mass Effect haga uso de Unreal Engine 5 puede ser uno de los grandes pasos adelante que necesita la franquicia tras el tropiezo de Mass Effect: Andromeda, al que se le echó en cara un montón de bugs y errores gráficos de todo tipo a pesar de su buen acabado visual. Andromeda hacía uso del famoso y polémico motor Frostbyte de EA, el mismo que estarían utilizando en Dragon Age 4.
En los últimos días, juegos como Hellblade 2 o la demo técnica de El despertar de Matrix han demostrado que Unreal Engine 5 apunta a ser uno de los motores más potentes y utilizados de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X|S. Veremos qué son capaces de hacer el equipo de BioWare de cara al regreso de Mass Effect.