Close Button
Compartir

La anterior entrega de a serie utilizó Frostbyte

Aún queda un largo camino hasta que veamos por fin el nuevo Mass Effect en las estanterías de las tiendas, pero parece que el desarrollo sigue avanzando despacio, pero sin pausa, dentro de BioWare y hay motivos para tener esperanza en el juego. El equipo ha revelado un nuevo detalle que apunta a sacar el máximo partido de PS5 y Xbox series X|S y, sin duda, entusiasmará a los fans. El nuevo Mass Effect usará Unreal Engine 5.

La confirmación de que el nuevo Mass Effect usará Unreal Engine 5 proviene del productor Brenon Holmes, quien hace un par de días compartió una publicación en su cuenta personal de Twitter con varias vacantes de empleo para programadores con conocimientos de Unreal Engine 4 y 5. "¡BioWare está contratando programadores talentosos con experiencia UE4/5! ¡Ven, únete a nuestro equipo y trabaja con nosotros en el próximo juego de Mass Effect!", comenta el productor.

Que el nuevo Mass Effect haga uso de Unreal Engine 5 puede ser uno de los grandes pasos adelante que necesita la franquicia tras el tropiezo de Mass Effect: Andromeda, al que se le echó en cara un montón de bugs y errores gráficos de todo tipo a pesar de su buen acabado visual. Andromeda hacía uso del famoso y polémico motor Frostbyte de EA, el mismo que estarían utilizando en Dragon Age 4.

Dragon Age 4: el director creativo abandona BioWare

En los últimos días, juegos como Hellblade 2 o la demo técnica de El despertar de Matrix han demostrado que Unreal Engine 5 apunta a ser uno de los motores más potentes y utilizados de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X|S. Veremos qué son capaces de hacer el equipo de BioWare de cara al regreso de Mass Effect.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!