EA Motive revela un importante aspecto del juego de Iron Man en desarrollo
No obstante, parece que su estado no es avanzado como para llegar al mercado pronto

Aunque EA Motive ha mantenido un perfil bajo respecto al desarrollo de su esperado juego basado en la franquicia Iron Man, una nueva oferta de empleo en el sitio oficial de EA ha revelado un dato clave: el juego tendrá un enfoque importante en la experiencia para un solo jugador.
La oferta busca un diseñador de niveles que será responsable de crear “niveles importantes para un jugador”, lo que indica que el componente single-player no solo estará presente, sino que será central en el diseño del título. Entre las responsabilidades del puesto se incluye el desarrollo de niveles desde la fase conceptual hasta su pulido final, incorporando retroalimentación obtenida de investigaciones y pruebas de juego. También se requiere comunicación constante con otros departamentos del equipo de desarrollo.
La oferta, que actualiza el estado de desarrollo de la propuesta desde abril de 2024, requiere tener experiencia previa en juegos de rol de acción para un solo jugador, así como habilidades creativas para conceptualizar y diseñar entornos. Además, se exige conocimiento del motor gráfico Unreal Engine de Epic Games.
La última vez que EA Motive habló públicamente sobre el proyecto fue mediante su gerente general, Patrick Klaus, quien mencionó que el equipo había alcanzado un “hito interno importante”. Según Klaus, el proyecto liderado por Olivier Proulx e Ian Frazier ha establecido “una base sólida para el camino que viene”. Esta etapa probablemente marcó el final de la preproducción del título.
Juegos de Marvel a largo plazo
En octubre de 2023, EA Motive confirmó que aún se encontraban en las primeras fases de desarrollo de Iron Man, habiendo comenzado a trabajar tras la finalización del remake de Dead Space a principios de ese año. “Ya estamos encontrando muchas oportunidades para explorar historia, diseño y jugabilidad con Iron Man, y es emocionante ver cómo esta fantasía empieza a cobrar vida”, escribió Klaus en su momento.
En 2023 también se supo que el escritor Ryan North, conocido por cómics como Jughead, Adventure Time y The Unbeatable Squirrel Girl, además del videojuego Lost in Random (2022), se unió al equipo narrativo del juego. Tras el silencio general sobre el proyecto, EA confirmó que el desarrollo de Iron Man, así como otro juego basado en Black Panther, continúaban en marcha, incluso tras los despidos que afectaron a unos 670 empleados de la compañía.